El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_CEMENTERIO_INAUGURACION_OFICINAS (12)

Inauguraron las nuevas oficinas administrativas del Cementerio

LA CIUDAD 20 de mayo de 2022

Con el fin de mejorar la atención de los vecinos, la Municipalidad de Río Gallegos realizó la ampliación y remodelación de las oficinas administrativas del Cementerio Local. La obra fue inaugurada este mediodía durante un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso.

Por las intensas nevadas, este fin de semana ya se podrá esquiar en Cerro Catedral

La apertura anticipada posiciona al Cerro Catedral como el único cerro abierto para esquiar actualmente. La capacidad está limitada a 300 personas hoy viernes y 300 personas más este sábado.

EL PAIS 29 de abril de 2022
CO6FK24NXRCUFMLE4NKTRZ7FBM

“Si las condiciones de nieve lo permiten, se abre”, es uno de los lemas de Catedral. Motivados, con ganas de esquiar e impulsados por esta nevada inesperada, maquinistas, patrulleros, equipo de atención al cliente y todo Catedral, se propusieron abrir una pista para que 600 esquiadores y snowboardistas disfruten de las primeras bajadas de la temporada durante el viernes 29 y el sábado 30 de abril.

Esto es posible gracias a la histórica nevada que cayó recientemente en pleno otoño. Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 06.00 del miércoles y dejaron cubierta de blanco la ciudad. Si bien complicaron algunas operaciones en el aeropuerto local que rápidamente fueron normalizadas, este fenómeno permite ahora que los fans del esquí disfruten anticipadamente del Cerro Catedral.

Para concurrir, el pase se adquiere a través de http://skipasscatedral.com/promociones ingresando el código es ESQUI04 (para el viernes) y ESQUIABRIL (para el sábado). En esta oportunidad, sólo 600 esquiadores de nivel intermedio o avanzado van a poder vivir la experiencia de esquiar en el centro de esquí en el mes de abril.

“La verdad es que no tengo recuerdo de una nevada tan importante en abril. Entre todos, fuimos jugando con la idea de abrir alguna pista para esquiar y algo que comenzó como una broma terminó siendo una realidad. El equipo no dudó en poner manos a la obra y ofrecer una experiencia única para aquellos que quieren hacer una bajada en abril”, indicó Matias Marcaccini, Gerente de Montaña de Catedral.

El ascenso será a través de las telesillas Séxtuple y Lynch, los esquiadores podrán descender por la pista Lynch hasta la estación intermedia y volver a ascender de 10.00 a 14.00. El cupo por día es de 300 personas. Esta actividad es para mayores de 12 y para esquiadores y snobwboardistas de nivel intermedio y avanzado. El ascenso es exclusivamente con pase “Promo Esquí Abril” y no aplica a otras promociones vigentes (pase residente, instructor, FlexiPass).

Sin duda, nadie se hubiera imaginado poder esquiar en abril, menos luego de una temporada tan austera en precipitaciones de nieve como la de 2021. Esto ha motivado a esquiadores e invita a pensar que será un gran 2022. Ahora la expectativa y el deseo están puestos en tener una próspera temporada.

FUENTE: TN.

Te puede interesar

617afd6b4cbea.10.2021 foto prensa senado 565_900

El Senado debate el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura

EL PAIS 07 de abril de 2022

Tras el acuerdo entre el oficialismo y bloques provinciales para dotar de más federalismo al organismo y otorgarle mayor igualdad de género, desde las 14 se discutirá en el recinto la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo. Está previsto que la discusión se extienda hasta la medianoche.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias