“Este censo nos servirá para plantear políticas públicas para crecer”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga, luego de censarse digitalmente en la Biblioteca de la Cámara de Diputados. Hasta el 17 de mayo inclusive, se brindará asistencia para quienes quieran realizar el censo digital.

LA PROVINCIA 29/04/2022
QUIROGA CENSO

El Censo 2022 en la modalidad digital se realiza en distintos puntos de la Provincia, uno de ellos es la Biblioteca de la Cámara de Diputados. Allí, hasta el martes 17 de mayo, en el horario de 09 a 12 y 14 a 17 horas, los vecinos y vecinas que lo deseen, pueden realizar su censo digital.

“Con esta herramienta podemos completar el cuestionario de una forma sencilla y también agilizamos el proceso, porque el día del censo general solamente mostramos al censista el código único que nos otorga la página”, explicó Eugenio Quiroga quien agregó “este censo nos servirá para plantear políticas públicas para crecer, para saber cómo estamos, cuáles son nuestras deficiencias y fortalezas y reconocernos en nuestras diferencias étnicas y culturales”.

Cabe destacar que en Santa Cruz el registro censal en su modalidad digital fue completado en 1 de cada 10 viviendas, lo que representa a un total de 40.900 personas.

QUIROGA CENSO1

Este trámite consiste en la realización digital de las encuestas a todos los vecinos y vecinas que lo soliciten. De esta forma ya no es necesario que el día del censo presencial (el 18 de mayo) el grupo familiar responda las preguntas, solo debe exhibir el comprobante de Pre-censo cuando lo visiten. Aquellas personas que quieran censarse digitalmente en la Cámara de Diputados deben concurrir portando el DNI y conocer los datos de los convivientes tales como fecha de nacimiento y nivel de instrucción.

Últimas noticias
Te puede interesar
2516ad2f1cf387b5d2a4be4d4e4cc67f_XL

Salud impulsa la agenda ambiental de Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/01/2024

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer por la tarde al secretario de Estado de Ambiente Sebastián Georgión, en las instalaciones de la cartera a su cargo. El encuentro tuvo como propósito impulsar desde la cartera sanitaria la agenda ambiental de la provincia.

Lo más visto