El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

6382833b19b7a_1200

Argentina cierra su grupo ante Polonia en busca de la clasificación

EL PAIS 29 de noviembre de 2022

La "Scaloneta" tiene una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Si bien el empate frente a los europeos puede alcanzarle para clasificacr a octavos de final, sería en el segundo puesto del grupo y dependiendo del resultado del partido entre México y Araba Saudita.

637ba465af019_1200

Para el Gobierno hay una desaceleración en los precios de los alimentos

EL PAIS 29 de noviembre de 2022

Matías Tombolini estimó que la inflación de noviembre se ubicará por debajo del 6% a partir de la implementación del programa Precios Justos, que fija el valor de 1.907 productos y prevé un aumento máximo del 4% mensual para otros 30.000 artículos. Los supermercados que no coloquen la cartelería para este viernes comenzarán a recibir multas.

rio turbio

“Diciembre es un mes que nos moviliza a todos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de noviembre de 2022

Así lo aseguró Ricardo Díaz, secretario de Cultura, Educación y Cultura de Río Turbio, a raíz de los preparativos para el 80º aniversario de la localidad. Además, comentó sobre la grilla de artistas que se presentaran en los días 11, 12 y 13.

Se lanzó la primera edición del “Gallegos Emprende” en Río Gallegos

Se trata de un programa que evaluará y premiará ideas destacadas entre los emprendedores y emprendedoras de nuestra ciudad.

LA CIUDAD 30 de abril de 2022
PCI-INT_EXPO EMPRENDER-14

En el Salón Auditorio del Club Boca de Río Gallegos fue presentada esta tarde la primera edición de “Gallegos Emprende”, programa de apoyo a emprendedores locales e iniciativa promovida por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos y que tendrá una duración de ocho meses.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho. Participaron concejales, diputados provinciales, autoridades del IDUV, funcionarios del gobierno provincial, secretarios municipales e invitados especiales. Además, el salón estuvo colmado de emprendedores locales, que se interesaron por la idea, y también por empresarios, comerciantes y representantes de las distintas cámaras empresariales.

PCI-INT_EXPO EMPRENDER-11

El programa consiste en “evaluar, premiar ideas y proyectos de negocios desarrollados por emprendedoras y emprendedores mayores de 18 años con vocación”.

Entre sus objetivos también se menciona “potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos tanto municipales como provinciales”.

Para tal fin se ideó una propuesta de formación donde se propone “desarrollar el contenido durante ocho encuentros a lo largo del año. Cada espacio será en la modalidad taller, donde todos podrán participar y construir su aprendizaje siendo la duración de los encuentros de 1:30 hora de forma presencial”.

Asimismo, se informó que “será facilitado un profesor en la temática” y que participará en cada encuentro un “referente inspirador” que pueda sumar con su charla.

En la ocasión también fueron anunciados los premios a los emprendedores de diferentes categorías con iniciativas viables, que han sido consideradas “innovadoras y creativas”.

PCI-INT_EXPO EMPRENDER-10

En tal sentido, Lanesán Sancho se manifestó “muy contenta” con el lanzamiento al que calificó de “un éxito”, y señaló: “Quiero agradecer  a los emprendedores, emprendedoras, a los comerciantes, a las asociaciones, a las cámaras y especialmente a Gabriela Toledo, la coaching que tenemos en la secretaría, que nos prepara día a día para estar mejor y que va a acompañar a todos los que tengan las ideas a lo largo de estos ocho meses, con talleres de oratorias, de lenguaje no verbal y de gestión de emociones, todo eso, además de los ocho encuentro de capacitación que tendremos para todos y todas”, resaltó.

La secretaria avizoró “mucha expectativa” en torno a la iniciativa y reflexionó que “la creatividad se aprende, se educa, y después viene la parte innovadora, así que tener el apoyo del Estado en una capacitación tan larga como esta, que te puedas formar y que sea de maneara gratuita, para tu propio fortalecimiento y el de tu familia, creo que es muy importante, ayuda y acompaña”, resaltó.

Para la funcionaria, el lanzamiento de este programa representó “mucho esfuerzo, y por eso quiero agradecerle nuevamente al intendente, porque estamos cumpliendo un sueño más. Y tener un intendente con la camiseta emprendedora puesta es muy importante para todos”, cerró. 

 Pablo Grasso: “Un estado conectado con las ideas de la sociedad”

PCI-INT_EXPO EMPRENDER-9

Por su parte, el intendente Pablo Grasso primero destacó la posibilidad de “acompañar” y de “poder hablar todos el mismo idioma”. 

“Estamos acompañando cada una de las solicitudes que se nos hacen, las demandas existentes. Y en este caso queremos contribuir acerca de cómo hacer un buen trabajo de marketing, en territorio, o cómo podes hacer para vender tus productos, como tener cursos de liderazgo. Todo lo que hemos sacado ha sido importante, como lo ha sido trabajar con la fundación Crecer, que nos está acompañando en todo esto y con quienes armamos este programa adaptado a nuestra provincia y ciudad”, señaló.

Grasso aclaró que “pueden inscribirse todos” lo que lo deseen, porque hay “diversas metodologías”. “Y si tenés una idea de emprendimiento pero no sabés como encararlo, te podés inscribir para que te podamos acompañar y hacer que tu idea pueda ser direccionada y llevada adelante en un corto plazo. Esto porque quizás podés tener la idea de lo que querés hacer, pero no las herramientas, y nosotros vamos a poder asesorarte. Esta es una primera etapa de muchas más que vendrán, porque además se van a ir mechando otras capacitaciones a medida que vaya pasando el año”, adelantó. 

El jefe comunal destacó el acompañamiento del Estado en estas iniciativas, y dijo que “el Municipio es una empresa de servicios que tiene que funcionar y generar el desarrollo, entonces, poder ayudar a los emprendedores es sumamente importante y abre también un panorama distinto, ya que el Estado no estaba acostumbrado a estar conectado con diferentes ideas de la sociedad, que solamente se dedicaba a pagar sueldos y no mucho más, pero esto cambia ese sentido de las cosas también”, finalizó. 

Te puede interesar

305044321_460686439424301_8164612752232140912_n

Este fin de semana se viene la Séptima Feria Productiva Municipal en Río Gallegos

LA CIUDAD 14 de septiembre de 2022

Con la organización de la Dirección de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, este fin de semana se efectuará la séptima edición de la Feria Productiva Municipal. La presente propuesta tendrá desarrollo en las instalaciones del gimnasio Alberto “Tito” Wilson del Hispano Americano.

Lo más visto

Boletín de noticias