Báez avanzó 19 puestos en el ranking y cierra el Top 40 tras su coronación en Estoril

Tras conseguir el primer título de su carrera, el tenista bonaerense ascendió varios puestos en el ranking mundial de la ATP, alcanzando su mejor posición histórica por el momento. El futuro del tenis argentino.
DEPORTES02 de mayo de 2022
sebastian-baezjpg

El argentino Sebastián Báez saltó 19 puesto en el ranking mundial de tenis y se posicionó como número 40, el registro más alto de su carrera, después de ganar este domingo su primer título ATP en Estoril, Portugal.

El bonaerense, de 21 años, sumó 242 nuevos puntos y quedó a tres escalones de su compatriota Federico Delbonis (37º, -1) para quedar como el segundo mejor tenista argentino de la actualidad detrás de Diego Schwartzman (15º).

El flamante campeón del torneo de Estoril, en su primera temporada íntegra dentro del circuito mayor, ya se ubica un puesto por encima de una leyenda como el suizo Roger Federer (41º), inactivo desde Wimbledon 2021.

Los otros argentinos del top 100 son los siguientes: Francisco Cerúndolo (49º, -2), Federico Coria (58º, -6), Tomás Etcheverry (94º, +1) y Facundo Bagnis (97º, +1).

En los diez primeros puestos no hubo modificaciones: 1) Novak Djokovic (Serbia), 2) Daniil Medvedev (Rusia), 3) Alexander Zverev (Alemania), 4) Rafael Nadal (España), 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia), 6) Matteo Berrettini (Italia), 7) Casper Ruud (Noruega), 8) Andrey Rublev (Rusia), 9) Carlos Alcaraz (España) y 10) Felix Auger-Aliassime (Canadá).

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WEB (37)

Abuelazo Fest 2026: una tarde para celebrar la vida, bailar y compartir

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, con el acompañamiento de los jefes comunales Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Noviembre), organiza la segunda edición de Abuelazo Fest, una propuesta destinada a adultos mayores para generar un espacio de encuentro, alegría y participación.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (35)

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio

El Mediador
11 de septiembre de 2026
Con más de 200 personas inscriptas y la participación de destacados referentes nacionales, la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante la segunda edición de la Jornada de Prevención del Suicidio, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio y del programa municipal “Cada corazón merece una oportunidad”, que promueve políticas de prevención, escucha y acompañamiento en salud mental.