Báez avanzó 19 puestos en el ranking y cierra el Top 40 tras su coronación en Estoril

Tras conseguir el primer título de su carrera, el tenista bonaerense ascendió varios puestos en el ranking mundial de la ATP, alcanzando su mejor posición histórica por el momento. El futuro del tenis argentino.

DEPORTES 02/05/2022
sebastian-baezjpg

El argentino Sebastián Báez saltó 19 puesto en el ranking mundial de tenis y se posicionó como número 40, el registro más alto de su carrera, después de ganar este domingo su primer título ATP en Estoril, Portugal.

El bonaerense, de 21 años, sumó 242 nuevos puntos y quedó a tres escalones de su compatriota Federico Delbonis (37º, -1) para quedar como el segundo mejor tenista argentino de la actualidad detrás de Diego Schwartzman (15º).

El flamante campeón del torneo de Estoril, en su primera temporada íntegra dentro del circuito mayor, ya se ubica un puesto por encima de una leyenda como el suizo Roger Federer (41º), inactivo desde Wimbledon 2021.

Los otros argentinos del top 100 son los siguientes: Francisco Cerúndolo (49º, -2), Federico Coria (58º, -6), Tomás Etcheverry (94º, +1) y Facundo Bagnis (97º, +1).

En los diez primeros puestos no hubo modificaciones: 1) Novak Djokovic (Serbia), 2) Daniil Medvedev (Rusia), 3) Alexander Zverev (Alemania), 4) Rafael Nadal (España), 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia), 6) Matteo Berrettini (Italia), 7) Casper Ruud (Noruega), 8) Andrey Rublev (Rusia), 9) Carlos Alcaraz (España) y 10) Felix Auger-Aliassime (Canadá).

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.