Temblor en Chile: registraron sismos que superan los 5 puntos

Se informaron un total de 25 sismos durante la madrugada del miércoles en las regiones de Valparaíso Coquimbo, Metropolitana y O'Higgins (zona central), según informó radio Biobío con información del Centro Sismológico Nacional.

EL MUNDO 04/05/2022
sismo-chile

Se informaron un total de 25 sismos durante la madrugada del miércoles de Chile en las regiones de Valparaíso Coquimbo, Metropolitana y O'Higgins (zona central), según informó radio Biobío con información del Centro Sismológico Nacional.

De acuerdo a la información reportada por el el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) , el primer sismo, que ocurrió a las 0:45, tuvo una profundidad de 30 kilómetros y el epicentro se registró en el mar, 328 kilómetros al oeste de Mendoza. El segundo temblor llegó para las 3:54 de la madrugada, tuvo una profundidad de 10 kilómetros y ocurrió 320 kilómetros al oeste de Mendoza.

El sismo, según el sitio Volcano Discovery, no ocasionó daños materiales importantes. Además, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) confirmó que ninguna persona resultó lesionada, y tampoco se registraron daños a estructuras o cortes de servicios básicos.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa), por su parte, informó que ninguno de los movimientos telúricos reunió las condiciones necesarias para generar un maremoto en las costas de Chile.

El último terremoto en chile sucedió el 27 de febrero de 2010 a las 03:34:08 (hora local) en donde alcanzó una magnitud de 8.8 en la escala de Ritcher y el epicentro se ubicó en el mar chileno.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.