Cuatro astronautas regresan a Tierra a bordo de una cápsula de SpaceX

El viaje desde la Estación Espacial Internacional duró 23,5 horas. El equipo estaba conformado por tres estadounidenses y un alumán.

EL MUNDO 06/05/2022
space-xjpg

Tres astronautas estadounidenses y uno alemán regresaron el viernes a la Tierra en una cápsula de SpaceX tras permanecer seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los estadounidenses Kayla Barron, Raja Chari y Tom Marshburn, así como el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Matthias Maurer, abandonaron la ISS el día anterior a las 05H20 GMT.
 
Después de 23,5 horas de viaje, la cápsula Dragon en la que viajaban amerizó frente a la costa de Florida a las 0.43 del viernes.

"De parte de todo el equipo de SpaceX, bienvenidos a casa", dijo un oficial de la empresa tras el amerizaje.

El vertiginoso descenso fue frenado por el ingreso a la atmósfera terrestre y luego luego por el despliegue de enormes paracaídas.

La cápsula será posteriormente rescatada por una embarcación de la empresa de Elon Musk. Una vez a bordo, se abrirá la escotilla para que puedan salir los astronautas.

La tripulación, bautizada Crew-3, pasó los últimos días a bordo de la ISS realizando las operaciones de traspaso con Crew-4, también integrada por cuatro astronautas (tres estadounidenses y una italiana). La nueva tripulación despegó de Florida hace una semana, igualmente a bordo de una nave de SpaceX.

En la ISS también permanecen tres cosmonautas rusos, llegados por su parte en un cohete Soyuz.

Se trató del sexto amerizaje de una cápsula Dragon tripulada de SpaceX, que de forma regular viene transportando astronautas hacia la ISS para la NASA.

Los miembros de Crew-3 realizaron varias experiencias científicas. Estudiaron por ejemplo cómo el cemento se endurece en ausencia de gravedad, algo que puede resultar muy útil para futuras construcciones, por ejemplo en la Luna.

Además realizaron la segunda cosecha de pimientos a bordo de la estación.

Durante su estadía, recibieron además la visita de una misión privada, integrada por tres empresarios que pagaron a SpaceX decenas de millones de dólares por el viaje a la ISS.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.