Lammens: “Hoy está claro el impacto que tiene el turismo en la economía argentina”

Fueron las palabras del ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens, en el marco del acto de la apertura oficial del 47º Congreso de Agentes de Viajes, organizado por la Federación Argentina de Asociación de Empresas de Viajes y Turismo, y encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner.

LA PROVINCIA 06/05/2022
2d408a2577c1d663a796822ce72e2d88_XL

“Es una alegría enorme estar, hoy, acá, después de una temporada de verano que fue récord, ya que hubo una importante cantidad de turistas y logramos la recuperación vigorosa que muestra el turismo”, remarcó Lammens, al agregar que “el destino de Argentina se mantuvo latente y en vidriera y hoy estamos con niveles de recuperación muy por encima de lo que está pasando en el mundo”.

Por esto mismo, aseguró que “Argentina tiene todas las condiciones para generar empleo e ingreso de dinero” y que “Pre Viaje 3 es una realidad que próximamente vamos a estar anunciando, ya que tiene una clara impronta retributiva y colaboró mucho en formalizar una actividad que no estaba formalizada.

Asimismo, destacó que “generamos las condiciones no sólo para turistas puedan hacer su estadía en el país, por lo que seguramente vamos a forjar una industria que sea, sin ninguna duda, una de las protagonistas” y que “en solamente dos años, invertimos 34 millones de dólares en infraestructura turística, y en los 4 años previos se invirtieron 7 millones, multiplicando por cinco la inversión”.

“Los funcionarios públicos y los trabajadores de las entidades que trabajamos en turismo nos sentimos orgullosos de responder a las necesidades que tiene el sector entre lo público y privado”, expresó al enfatizar que “hoy está claro el impacto que tiene el turismo en la economía argentina”.

Por esto mismo sostuvo, finalmente su admiración “por la capacidad que tuvimos para ponernos de acuerdo y sacar adelante esta industria junto al Gobierno Nacional que cuida e invierte en el turismo para que argentina siga creciendo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.