El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Se lanzó el Centro Chino-Argentino para la Innovación y la Tecnología

Entre sus misiones tendrá estudiar las políticas recientes de ciencia, tecnología e innovación de ambos países y su impacto en el desarrollo económico y social, además de establecer una plataforma que brinde soporte para academias, instituciones científicas y empresas.

EL MUNDO 09 de mayo de 2022
_dsc1041

Los Gobiernos de Argentina y China lanzaron este lunes en forma conjunta el Centro Chino-Argentino de Estudio de Políticas para la Innovación y la Tecnología, un ámbito de cooperación en biotecnología, ciencias sociales y espaciales, investigación oceánica y transición energética, entre otros temas de interés de ambos países.

El acto de lanzamiento, según se informó oficialmente, fue a través de una videoconferencia con la participación de los ministros de Ciencia y Tecnología de Argentina, Daniel Filmus y su par chino, Wang Zhigang.

La creación del Centro, suscripto bajo un memorando de entendimiento, busca estudiar las políticas recientes de ciencia, tecnología e innovación de China y Argentina y su impacto en el desarrollo económico y social.

Otro de los objetivos de este centro es establecer una plataforma que brinde soporte para academias, instituciones científicas y empresas de ambos países.

Entre sus misiones también estará estudiar los mecanismos de financiamiento desplegados por ambos países para procesos de transferencia tecnológica, estudiar tendencias e iniciativas globales en materia de desarrollo tecnológico y llevar a cabo intercambios sobre parques científico-tecnológicos a fin de promover la transferencia de conocimientos.

Las instituciones coordinadoras serán el Conicet por Argentina y la Academia China de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CASTED) por China.

“Miramos con atención los avances de la República Popular China en el campo de la ciencia. Argentina quiere profundizar esa relación. Tenemos mucho para aportar y aprender en forma conjunta”, dijo el ministro Filmus en el lanzamiento.

El funcionario agradeció a su par Wang Zhigang; al embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli y al embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, por sus aportes para este proyecto.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

622f22f99798a_900

La OMS alerta por los ataques contra los centros de salud de Ucrania

EL MUNDO 16 de marzo de 2022

La cifra, sin precedentes para un conflicto armado, alarma a los funcionarios del organismo internacional: "El sistema de salud se ha convertido en un objetivo", declaró el jefe de emergencias de la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa. Los ataques provocaron 12 muertes y heridas a 34 personas.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias