Presentan programa de visado temporal para extranjeros que trabajan remoto

El proyecto será presentado por Wado de Pedro, Matías Lammens y Florencia Carignano. La residencia, según informaron, será temporal.

ACTUALIDAD 10/05/2022
trabajio-remoto-1024x683

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezará hoy el lanzamiento de la nueva modalidad de residencia para "nómades digitales", es decir teletrabajadores o trabajadores remotos que eligen a la Argentina para viajar y trabajar.

El acto tendrá lugar a las 11 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y contará con la presencia del ministro de Turismo, Matías Lammens; y de la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

"Esta nueva residencia es temporal, por 6 meses, y se puede prorrogar por una única vez por el mismo plazo de tiempo", explicó días atrás Carignano.

En ese sentido, aclaró que "se trata de un visado específico para personas que, además de prestar servicios en favor de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior, son extranjeras nacionales de países que no requieren visa de turista para ingresar a Argentina".

Durante su estadía, las personas que apliquen para esta residencia obtendrán descuentos en traslados y transporte, bonificación en alojamientos, paquetes de rebajas en espacios de coworking y beneficios tanto en la oferta educativa como en lo cultural y gastronómico.

En tanto, desde las 16.30 y también en el CCK, De Pedro participará del acto de cierre del 1° Encuentro Federal de los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial I y II, junto a los gobernadores del Chaco, Jorge Capitanich; de Río Negro, Arabela Carreras; de Santa Fe, Omar Perotti; y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Argentina, José Agustín Aguerre, además de la Secretaria de Provincias, Silvina Batakis.

¿Cuáles son las visas de residencia temporal?
Se diferencian por la actividad y la nacionalidad de la persona:
Vínculo familiar con un ciudadano extranjero Residente Temporario
Trabajador Migrante
Científico y Personal Especializado
Deportistas y Artistas
Estudiantes
Jubilados y Rentistas
Inversionistas
Programas de Intercambio Cultural
Tratamiento Médico
Visado MERCOSUR
Asilados y/o Refugiados

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.