Instalan cámaras en la Plaza San Martín para cuidar a la ciudadanía y proteger el patrimonio público

Cámaras de video transmitirán en forma permanente desde distintos ángulos de la Plaza San Martín. Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Río Gallegos y a la que tiene acceso toda la gente a través de las redes oficiales.
LA CIUDAD10 de mayo de 2022
CAMARAS EN LA PLAZA
CAMARAS EN LA PLAZA

Desde el Municipio se destacó que con este primer paso se avanza en el cuidado de los vecinos y la protección de los espacios públicos. Paulatinamente se instalarán otras cámaras en distintos puntos de la ciudad, y todas serán comandadas desde el Centro de Monitoreo, que próximamente comenzará a trabajar.

Este sistema, que funciona con éxito en todas las grandes ciudades del mundo, iba a ser implementado hace tiempo, pero se demoró porque “sectores de la oposición judicializaron la obra del Centro de Monitoreo”, dijeron desde el Municipio. “Ahora que la justicia nos dio la razón, avanzamos con la obra y se reactiva esta iniciativa, que busca cuidar a los vecinos y al patrimonio que es de todos”, agregaron.

WhatsApp Image 2022-05-10 at 5.43.46 PM

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (25)

Claudio Silva: “Estamos tratando de sostener los puestos de trabajo”

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio aseguró que el gremio está “desde el inicio” del conflicto por los despidos en Carrefour. Destacó que se encuentran negociando con la empresa para “sostener lo que se pueda”. “Yo creo que no se van a poder recomponer todos, seguramente una parte", señaló.
webvero (28)

Diego Gamboa: “Es difícil traer nuevas conexiones, pero hacemos lo posible"

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Estado de Turismo destacó la propuesta aérea de Horizon Explorer para sumar un esquema de conectividad entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales. “El proyecto ya está. Opera desde el Aeroclub de El Calafate y regresa en septiembre, cuando reacomodan el avión y lo envían para que pase la temporada alta aquí", indicó. Dijo que mejorar la conectividad es el principal planteo del sector turístico.