El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Hasta el 17 de mayo hay tiempo para realizar el Pre Censo 2022

Con el objetivo de agilizar el trámite el día del Censo Nacional y ofrecer un nuevo servicio al vecino, la Municipalidad de Río Gallegos se ha transformado en una sede para realizar el censo digital de manera rápida y ágil con ayuda del personal municipal.

LA CIUDAD 11 de mayo de 2022
HAC_RECAUDACIONES-CENSO 2022-NOTA DANIELA PERALTA_10_05_

Así lo informó la directora de Recaudaciones, Daniela Peralta, quien comentó que “hasta el martes 17 de mayo estamos trabajando en los diferentes puntos de atención al público, realizando el censo digital a todos los vecinos que quieran hacerlo a los efectos de agilizar el trámite a los censistas el miércoles 18 de mayo”. 

“Este servicio ha tenido muy buena convocatoria y ha sido de gran ayuda a los vecinos que no tienen acceso a Internet o a realizar la impresión. Es un trámite rápido y sencillo que lleva entre 15 y 30 minutos, depende de la cantidad de personas dentro del grupo familiar”, informó.

IMG-20220406-WA0012

Cabe señalar que el Censo digital permitirá adelantar el cuestionario de manera online. El 18 de mayo se realizará el relevamiento casa por casa y se hará la encuesta de manera presencial. Quienes la hayan completado a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, podrán mostrar el comprobante. 

El cuestionario online debe ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda. Es necesario guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite el domicilio. 

“Quienes se censen en alguna dependencia comunal se van con el comprobante que le pueden mostrar al censista”, dijo Peralta quien recordó además que el miércoles 18 es feriado nacional, por lo que el Municipio no realizará atención al público. La actividad normal se retoma el jueves 19 en los horarios habituales.

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias