Hasta el 17 de mayo hay tiempo para realizar el Pre Censo 2022

Con el objetivo de agilizar el trámite el día del Censo Nacional y ofrecer un nuevo servicio al vecino, la Municipalidad de Río Gallegos se ha transformado en una sede para realizar el censo digital de manera rápida y ágil con ayuda del personal municipal.

LA CIUDAD11 de mayo de 2022
HAC_RECAUDACIONES-CENSO 2022-NOTA DANIELA PERALTA_10_05_

Así lo informó la directora de Recaudaciones, Daniela Peralta, quien comentó que “hasta el martes 17 de mayo estamos trabajando en los diferentes puntos de atención al público, realizando el censo digital a todos los vecinos que quieran hacerlo a los efectos de agilizar el trámite a los censistas el miércoles 18 de mayo”. 

“Este servicio ha tenido muy buena convocatoria y ha sido de gran ayuda a los vecinos que no tienen acceso a Internet o a realizar la impresión. Es un trámite rápido y sencillo que lleva entre 15 y 30 minutos, depende de la cantidad de personas dentro del grupo familiar”, informó.

IMG-20220406-WA0012

Cabe señalar que el Censo digital permitirá adelantar el cuestionario de manera online. El 18 de mayo se realizará el relevamiento casa por casa y se hará la encuesta de manera presencial. Quienes la hayan completado a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, podrán mostrar el comprobante. 

El cuestionario online debe ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda. Es necesario guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite el domicilio. 

“Quienes se censen en alguna dependencia comunal se van con el comprobante que le pueden mostrar al censista”, dijo Peralta quien recordó además que el miércoles 18 es feriado nacional, por lo que el Municipio no realizará atención al público. La actividad normal se retoma el jueves 19 en los horarios habituales.

Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto