El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Reclamos de los enfermeros: “Los sindicatos nos traicionan”

Lo expresó Manuel Piris, enfermero del Hospital de Río Gallegos, tras los reclamos durante el Día Internacional de la Enfermería. Piris también hizo hincapié en los reclamos que vienen realizando los enfermeros. “Hay muchos abusos del tema laboral dentro de salud”, afirmó.

LA CIUDAD 13 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-05-12 at 2.55.45 PM (2)

Durante el Día Internacional de la Enfermería, los enfermeros decidieron marchar hacia Casa de Gobierno en busca de respuestas ante sus reclamos. Según Manuel Piris, enfermero del Hospital de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “se están volviendo a vulnerar nuestros derechos”.

WhatsApp Image 2022-05-12 at 2.55.45 PM

Piris hizo referencia a los reclamos por parte de los enfermeros: “A un número importante de enfermeros universitario los han encuadrado como técnicos y les han bajado el sueldo básico. Hay profesionales que llevan años sin poder disfrutar de sus derechos, mujeres embarazadas con su licencia maternal que cuando vuelven la sacan de un servicio”. Y añadió que “hay muchos abusos del tema laboral dentro de salud”.

WhatsApp Image 2022-05-12 at 2.55.44 PM

Por otro lado, respecto a la relación de los empleados con el sindicato señaló: “Te sorprenden con otra práctica que es perjudicial. Primero firmaron el desconocimiento del artículo 59 del convenio colectivo de trabajo, que decía que, si trababas un domingo turno noche o feriados tenias un compensatorio y que se paguen las horas realizadas.

"Ellos cuando empezaron a pagar las horas realizadas, empezaron a no pagar el franco”, manifestó al momento que remarcó que “después perdimos las seis horas y ahora avanzan con el tema de tocar el básico”.

WhatsApp Image 2022-05-12 at 2.56.13 PM

Respecto a la manifestación hacia Casa de Gobierno el enfermero sostuvo: “Cuando llegamos las puertas y rejas estaban cerradas, como han hecho siempre que el personal de salud o enfermería se ha manifestado por alguna situación".

 "No es un gobierno de puertas abiertas, se lo demuestran a cualquiera que vaya y plantea una situación injusta”, concluyó Piris.

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias