Alicia: “Creo en el mutualismo, en el cooperativismo y en la económica social”

Esas fueron las palabras de la Gobernadora Alicia Kirchner tras encabezar un acto de entregas que contó con la presencia de intendentes de distintas localidades santacruceñas. La mandataria estuvo acompañada por la Ministra Paola Vessvessian. A través de esta iniciativa del Programa Nacional “Creer y Crear” se busca fortalecer y apoyar proyectos socio-productivos sustentables de toda la Provincia.
LA PROVINCIA 26 de julio de 2018
AK_MDS_Creer y Crear (4)AK_MDS_Creer y Crear (6)

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, en el marco del acuerdo social santacruceño, efectivizó el Convenio “Creer y Crear”, con motivo de garantizar el fortalecimiento, y apoyar, tanto técnica como financieramente proyectos socio-productivos sustentables de la Provincia.

Este convenio, da continuidad al trabajo y actividades de un total de 98 proyectos productivos de una gran variedad de rubros como gastronomía, construcción, carpintería, mecánica, textil y diferentes servicios, repartidos en la extensión de la provincia, entre 13 localidades y 4 comisiones de fomento, representando una inversión total de  $ 8.190.859,37.

El encuentro contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Dra. Alicia Kirchner, la Ministra de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, la Secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel, el Secretario de Estado de Gobierno, Martín Chávez, la Subsecretaria de Economía Social y Desarrollo Humano, Agostina Mora, intendentes de localidades adherentes al convenio, representantes de los proyectos participantes y funcionarios de la cartera social.

Por su parte la Gobernadora Alicia Kirchner, destacó la importancia del mutualismo y el cooperativismo en la economía social: “Vamos a seguir trabajando para reforzar esos vínculos. Yo quiero que en nuestra provincia los trabajadores estén acompañados y apoyados tanto por los intendentes como por las organizaciones”.           

Tras finalizar el acto, la Ministra de Desarrollo Vessvessian remarcó: “la propuesta inicial, fue salir al territorio, con el fin de hacer para transformar; recorrimos cada una de las localidades para lograr financiar 98 proyectos de economía social” gracias a esta iniciativa se alcanzaron de manera directa 254 personas y más de 800 de forma indirecta.

Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (71)

La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente Pablo Grasso impulsa un nuevo programa de acceso a la vivienda y para darlo a conocer organizó la Expo Vivienda Modular Patagonia 2026, que se realizará este fin de semana con entrada libre y gratuita. Además, dispuso que el domingo a la noche se realice el sorteo presencial de una casa. Los cupones para participar pueden ser retirados a partir del martes 6 de octubre en el edificio de calle Aconcagua 1264.  
WEB (74)

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

El Mediador
05 de octubre de 2026
Al asumir la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, Ignacio Rodríguez Suárez anunció una gestión enfocada en el trabajo territorial, la escucha activa a los atletas locales y la difusión de la oferta deportiva comunal. La convocatoria impulsada por el intendente Pablo Grasso busca dar continuidad a las políticas vigentes e incorporar nuevas herramientas de participación.
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.