“Tiene que abordarse de manera integral y eficiente el problema de los residuos en El Calafate”

Así lo señaló la concejal de Encuentro Ciudadano quien se mostró crítica del manejo que se maneja actualmente el tema en la ciudad. “Es de público conocimiento que están enterrando casi todo en el relleno sanitario”, indicó.

LA PROVINCIA 17/05/2022
residuos

En comisiones del Concejo Deliberante de El Calafate se está trabajando un proyecto que tiene como objetivo establecer el conjunto de pautas, principios obligaciones y responsabilidades para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en la ciudad ,para la protección del medio ambiente, la limpieza de la ciudad y el resguardo de la población estable y visitante.

Sobre esto se refirió la concejal de Encuentro Ciudadano Ethel Torres, quien valoró la situación aunque realizó algunas críticas sobre la situación actual.

“Me alegra que estemos trabajando el proyecto de ordenanza que está en comisión desde el año 2019.Al fin se está planteando un tema tan importante que nos afecta a todos. Espero que esta vez no sea un mero relato y que verdaderamente se aborde de manera integral y eficiente el problema de los residuos en El Calafate”, expresó la edil., quien apuntó por ejemplo a los inconvenientes vividos con los residuos en la planta de tratamiento local.

“Deseo que por fin podamos celebrar el óptimo funcionamiento de la planta de reciclaje y se valore el trabajo de los vecinos que realizan la separación en su domicilio”, dijo y agregó: “Es de público conocimiento que hoy están enterrando casi todo en el relleno sanitario”.

“El manejo y tratamiento de los residuos sólidos urbanos no es el indicado por el plan GIRSU y esto debe cambiar de una vez”, expresó.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto