River Plate confirmó quiénes son los tres futbolistas que tienen coronavirus

Tras las contrapruebas, el elenco Millonario anunció que Franco Armani, Tomás Pochettino y Javier Pinola dieron positivo en los testeos realizados en la previa al duelo ante Colo Colo por la Copa Libertadores.

DEPORTES 18/05/2022
muñeco

Un nuevo revés azota a River Plate en la recta final de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras una serie de contrapruebas, el club anunció de manera oficial los casos positivos en los test de COVID-19 dentro del plantel. Se trata de 3 jugadores importantes dentro del plantel: Franco Armani, Tomás Pochettino y Javier Pinola.

También figuran dentro de esta nómina los colaboradores Mariano Barnao (gerente de fútbol) y Matías Ghirlanda (prensa del plantel profesional). Esta noticia se dio en la antesala al duelo de este jueves, desde las 21, ante Colo Colo de Chile en el Monumental por el Grupo F de la máxima competencia continental.

Esto le trastocó los planes a Marcelo Gallardo, que tenía previsto dar este martes por la noche la lista de citados para el cotejo. Todos volvieron a someterse a las pruebas este miércoles para confirmar -o rectificar- el diagnóstico y que el entrenador pueda definir con qué futbolistas podía contar para el encuentro que puede resolver su clasificación a los octavos de final de la Copa.

De esta manera, el Muñeco deberá realizar dos modificaciones. En el arco Ezequiel Centurión tendrá su debut internacional en lugar del portero de la selección argentina y Santiago Simón ocupará un lugar en la mitad de la cancha en reemplazo del ex Talleres y Defensa y Justicia.

Además, en la previa, también se dio a conocer la baja del colombiano Juan Fernando Quintero, quien se resintió de su lesión en el isquiotibial izquierdo. Todo indicaba que el mediocampista contaría, al menos, con un puñado de minutos frente a los chilenos para ir recuperando ritmo.

¿El probable 11? Ezequiel Centurión; Andrés Herrera o Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez.

A falta de dos compromisos, River Plate es líder del Grupo F con 10 puntos cosechados. Su rival, el Cacique, marcha segundo con 7 unidades, por lo que el conjunto visitante irá por un triunfo que lo deje a un paso de la siguiente ronda. Un escalón por detrás aparecen Fortaleza de Brasil (4) Alianza Lima (1), que se verán las caras esta noche en Lima.

Los de Núñez culmirarán su participación en esta fase el miércoles 25 de mayo, desde las 19, en el Antonio Vespucio Liberti ante Alianza Lima.

Vale recordar que en 2021, el plantel del Millonario también vivió una situación parecida al padecer un brote de coronavirus al momento de cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque en aquella oportunidad fue mucho más masivo. En consecuencia, por caso, debió medirse ante Independiente Santa Fe en Núñez sin suplentes y con Enzo Pérez (lesionado) en función de arquero. Sin embargo, River protagonizó una verdadera hazaña y se impuso por 2 a 1, gracias a los goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez. Vaya paradoja, el jueves se cumple exactamente un año de aquel partido que quedó en la historia.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.