
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


"En la actualidad nadie es un ciudadano plenamente libre si no tiene la posibilidad de conectarse a la banda ancha y a la internet", aseguró Jorge Neme, vicejefe de Gabinete.
EL PAIS18 de mayo de 2022






El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, anunció que el Gobierno nacional tiene entre sus objetivos conectar a toda la población argentina a la banda ancha 4G "antes de junio de 2023", al participar de un encuentro que se realizó en el municipio bonaerense de Tigre con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet.


"En la actualidad nadie es un ciudadano plenamente libre si no tiene la posibilidad de conectarse a la banda ancha y a la internet", dijo este martes Neme en el acto junto al presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) Matías Tombolini, y a la presidenta de de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.
El funcionario agregó que otro de los desafíos del área es contar "con una dinámica de gestión que brinde ciudadanía plena a cada uno de los argentinos y argentinas", según se informó en un comunicado difundido este miércoles.
A su vez, el funcionario nacional resaltó la necesidad de "normalizar las comunicaciones, desjudicializar, terminar con los conflictos existentes" y de "establecer nuevos marcos regulatorios" con el fin de "generar fluidez a la acción privada y pública, como también favorecer los acuerdos entre Arsat y las empresas" del sector de telecomunicaciones.
Además, Neme destacó la experiencia de la empresa estatal de telecomunicaciones, ARSAT, que va a cumplir 16 años este domingo, y ponderó que "es muy importante" para que Argentina, "que transita hacia el desarrollo gracias a las fuertes decisiones políticas que se tomaron entre los años 2005 y 2008".
Para el vicejefe de Gabinete, "la inversión que hizo y hace el Estado" permitió "la capacidad de diseñar, fabricar, producir y administrar satélites" e "incorporar al país a un club en el que solo hay ocho miembros en todo el mundo", y "esto es jugar en primera", definió.
Finalmente, el funcionario celebró el "interesante" complejo comunicacional que opera en el ámbito del Estado que, además de Arsat, se compone por Enacom, "promotora de la conectividad y administradora de un fondo que facilita la conectividad a todos los argentinos y argentinas", y el Correo Argentino, "que llega a todos los rincones del país", concluyó.
FUENTE: Ámbito.





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

Estaban registradas en las categorías menores.

Javier Milei instruyó a la SIDE a elaborar la Estrategia de Inteligencia Nacional, que deberá establecer los cursos de acción para adecuar la actividad de los organismos al contexto geopolítico y a los intereses estratégicos del Estado.

Será a 4 años -a noviembre de 2029- con un cupón de 6,5% y legislación local

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.



El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.





