
Monserrat Campos: “El sistema electoral es perfecto, no hay posibilidad de fraude”
La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.




Según la Organización Panamericana de la Salud, las infecciones crecieron 27,2% la semana pasada en todo el continente y "es hora de hacer un balance de estos números y actuar. La Covid-19 está nuevamente en aumento en las Américas", advirtió el organismo.
EL MUNDO18 de mayo de 2022






Los casos de Covid-19 están en aumento en las Américas, donde las infecciones crecieron 27,2% la semana pasada, impulsadas por los contagios en Estados Unidos, alertó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


"Es hora de hacer un balance de estos números y actuar. La Covid-19 está nuevamente en aumento en las Américas", dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, durante una conferencia de prensa virtual.
"La verdad es que este virus no va a desaparecer pronto", agregó.
De los 918.000 casos nuevos reportados en la región la semana finalizada el 14 de mayo, más de 605.000 corresponden a Estados Unidos.
La OPS dijo que los contagios se incrementaron en Norteamérica en las últimas siete semanas.
La directora de la organización también recordó que muchos países quitaron los requisitos de uso de barbijo y distanciamiento físico en lugares públicos, pero "demasiadas" personas siguen en riesgo de desarrollar Covid-19 grave y morir.
Las cuatro subregiones del continente informaron esta semana aumentos de infecciones, con la mayor alza en Centroamérica (+80%).
En Sudamérica, Brasil reportó más de 120.000 casos nuevos (+9%), en tanto Argentina tuvo casi 34.000 (+92%). Venezuela, Paraguay y Brasil indicaron también un aumento de muertes.
En el Caribe, donde los casos de Covid-19 subieron en las últimas cinco semanas consecutivas, el aumento de infecciones fue del 9,3%, y de muertes, de 49%.
La OPS también señaló que las hospitalizaciones por Covid-19 crecieron en 18 países americanos, y las admisiones a las Unidades de Cuidados Intensivos aumentaron en 13 países y territorios de la región.
Según cifras de la OPS, solo 14 de los 51 países y territorios de las Américas lograron cumplir la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de vacunar al 70% de su población.
"El aumento de casos debería servir como una llamada de atención", dijo Etienne.
"Los gobiernos deben continuar monitoreando de cerca las tendencias de la Covid-19, adaptar sus guías para proteger a los más vulnerables y estar siempre listos para ampliar las medidas sociales cada vez que haya un aumento en los casos o muertes", apuntó.
Asimismo, reportó: "Desde que las vacunas contra la Covid-19 estuvieron disponibles, hemos entregado 1800 millones de dosis en las Américas. Durante la semana de Vacunación en las Américas la semana pasada, logramos entregar más de 12 millones de dosis".
FUENTE: Télam.





La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.

La subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales de Santa Cruz dijo que hace 10 días había 1256 DNI en resguardo. “Son números esperables pero queremos que el 100% de los santacruceños tengan el DNI que corresponde en su mano para ir a emitir el sufragio el domingo”, expresó.

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”

A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU. lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió al presidente argentino.

El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.

Unos 2.000 detenidos acusados de crímenes terroristas salieron de las cárceles.

El cierre comenzó después de que el Senado no aprobara un proyecto de ley de gastos a corto plazo que mantenía temporalmente el funcionamiento del Gobierno.

El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.





En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.

El cumbiero dejó el reality el domingo por decisión propia, y este lunes Wanda Nara presentó al nuevo participante, para sorpresa de todos.

El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.

La subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales de Santa Cruz dijo que hace 10 días había 1256 DNI en resguardo. “Son números esperables pero queremos que el 100% de los santacruceños tengan el DNI que corresponde en su mano para ir a emitir el sufragio el domingo”, expresó.

La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.







