Aprobaron proyecto que busca normalizar la comisión directiva del Centro Chileno

En la sesión ordinaria de hoy, el concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó el proyecto de resolución de edil, abg. Daniela D’Amico, para que la Inspección General de Personas Jurídicas, dependiente de la Subsecretaria de Gobierno de Santa Cruz, normalice la situ-ación del Centro Chileno, tal como lo demandan sus más de 300 afiliados.

LA CIUDAD 19/05/2022
19.05

La concejal radical explicó que “desde el gobierno provincial buscan designar como normalizador al principal responsable del saqueo sufrido por el Centro Chileno. Hemos conversado con sus afiliados y nos manifestaron su preocupación: necesitan de un llamado a elecciones lo más pronto posible. La Inspección General de Personas Jurídicas debe avanzar en este sentido y escuchar a quienes quieren recuperar este espacio”. 

“El Centro Chileno históricamente ha cumplido una función social de mucha importancia para la comunidad en general. Por eso, celebro el acompañamiento de mis pares y solicitamos que las  autoridades provinciales tomen las medidas necesarias para que este espacio intercultural vuelva a ser un lugar de encuentro y de reunión para los vecinos”  aseguró Daniela D’Amico.

Pedido de Informes a Control Animal 

También fue aprobado por unanimidad el pedido de informes al Departamento de Control Animal, debido las reiteradas denuncias de los vecinos del Barrio Fátima por la mordedura de perros en la zona.  El proyecto solicita que el área municipal que informe al Cuerpo Deliberativo los procedimientos efectuados ante hechos de este tipo.

D’amico recordó que hace pocos días un hombre efectuó una denuncia tras ser mordido por un can en Pasaje Coronel Manuel Villegas. Este hecho no es aislado, ya que una mujer habría realizado una denuncia similar hace algunos meses. 

La edil dijo que la sobrepoblación canina “es una problemática muy grave, y el municipio debe realizar campañas de castración masiva para poder evitarla. Es necesario además,  que activen un protocolo antes este tipo de situaciones”. 

Para finalizar, Daniela D’Amico manifestó que “No puede ocurrir que el mismo perro ataque más de una vez, y que el área de Control Animal continúe de brazos cruzados. Esperamos que el Departamento responda a este requerimiento acompañado por los concejales de ambos bloques”. 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.