El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

62c2e0a4e9b50_900

Putin redobló la ofensiva en Ucrania mientras el mundo debate su reconstrucción

EL MUNDO 04 de julio de 2022

Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

Aprobaron proyecto que busca normalizar la comisión directiva del Centro Chileno

En la sesión ordinaria de hoy, el concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó el proyecto de resolución de edil, abg. Daniela D’Amico, para que la Inspección General de Personas Jurídicas, dependiente de la Subsecretaria de Gobierno de Santa Cruz, normalice la situ-ación del Centro Chileno, tal como lo demandan sus más de 300 afiliados.

LA CIUDAD 19 de mayo de 2022
19.05

La concejal radical explicó que “desde el gobierno provincial buscan designar como normalizador al principal responsable del saqueo sufrido por el Centro Chileno. Hemos conversado con sus afiliados y nos manifestaron su preocupación: necesitan de un llamado a elecciones lo más pronto posible. La Inspección General de Personas Jurídicas debe avanzar en este sentido y escuchar a quienes quieren recuperar este espacio”. 

“El Centro Chileno históricamente ha cumplido una función social de mucha importancia para la comunidad en general. Por eso, celebro el acompañamiento de mis pares y solicitamos que las  autoridades provinciales tomen las medidas necesarias para que este espacio intercultural vuelva a ser un lugar de encuentro y de reunión para los vecinos”  aseguró Daniela D’Amico.

Pedido de Informes a Control Animal 

También fue aprobado por unanimidad el pedido de informes al Departamento de Control Animal, debido las reiteradas denuncias de los vecinos del Barrio Fátima por la mordedura de perros en la zona.  El proyecto solicita que el área municipal que informe al Cuerpo Deliberativo los procedimientos efectuados ante hechos de este tipo.

D’amico recordó que hace pocos días un hombre efectuó una denuncia tras ser mordido por un can en Pasaje Coronel Manuel Villegas. Este hecho no es aislado, ya que una mujer habría realizado una denuncia similar hace algunos meses. 

La edil dijo que la sobrepoblación canina “es una problemática muy grave, y el municipio debe realizar campañas de castración masiva para poder evitarla. Es necesario además,  que activen un protocolo antes este tipo de situaciones”. 

Para finalizar, Daniela D’Amico manifestó que “No puede ocurrir que el mismo perro ataque más de una vez, y que el área de Control Animal continúe de brazos cruzados. Esperamos que el Departamento responda a este requerimiento acompañado por los concejales de ambos bloques”. 

Te puede interesar

DES_CASA DE LA JUVENTUD-FIRMA DE CONVENIO GRAFITEROS_23-06-22_

Artistas Grafiteros recibirán una remuneración por sus intervenciones

LA CIUDAD 24 de junio de 2022

En el marco de la presentación del programa “Haciendo Lo Nuestro” que promueve la Casa de la Juventud, cinco jóvenes artistas grafiteros de nuestra ciudad fueron reconocidos por el jefe comunal Pablo Grasso, quien les informó que recibirán una remuneración por sus intervenciones artísticas en distintos edificios municipales.

INT_ACTC (7)

Ultiman los detalles para la llegada del Turismo Pista a Río Gallegos

LA CIUDAD 06 de junio de 2022

Sería en la segunda mitad de año. Se trata de una de las categorías de mayor crecimiento en el automovilismo nacional. En la jornada se realizó una importante reunión en el despacho del Intendente Pablo Grasso, en la que estuvieron presentes referentes del Automóvil Club Río Gallegos y la dirigencia del Turismo Pista.

Lo más visto

Boletín de noticias