Aprobaron proyecto que busca normalizar la comisión directiva del Centro Chileno

En la sesión ordinaria de hoy, el concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó el proyecto de resolución de edil, abg. Daniela D’Amico, para que la Inspección General de Personas Jurídicas, dependiente de la Subsecretaria de Gobierno de Santa Cruz, normalice la situ-ación del Centro Chileno, tal como lo demandan sus más de 300 afiliados.
LA CIUDAD19 de mayo de 2022
19.05

La concejal radical explicó que “desde el gobierno provincial buscan designar como normalizador al principal responsable del saqueo sufrido por el Centro Chileno. Hemos conversado con sus afiliados y nos manifestaron su preocupación: necesitan de un llamado a elecciones lo más pronto posible. La Inspección General de Personas Jurídicas debe avanzar en este sentido y escuchar a quienes quieren recuperar este espacio”. 

“El Centro Chileno históricamente ha cumplido una función social de mucha importancia para la comunidad en general. Por eso, celebro el acompañamiento de mis pares y solicitamos que las  autoridades provinciales tomen las medidas necesarias para que este espacio intercultural vuelva a ser un lugar de encuentro y de reunión para los vecinos”  aseguró Daniela D’Amico.

Pedido de Informes a Control Animal 

También fue aprobado por unanimidad el pedido de informes al Departamento de Control Animal, debido las reiteradas denuncias de los vecinos del Barrio Fátima por la mordedura de perros en la zona.  El proyecto solicita que el área municipal que informe al Cuerpo Deliberativo los procedimientos efectuados ante hechos de este tipo.

D’amico recordó que hace pocos días un hombre efectuó una denuncia tras ser mordido por un can en Pasaje Coronel Manuel Villegas. Este hecho no es aislado, ya que una mujer habría realizado una denuncia similar hace algunos meses. 

La edil dijo que la sobrepoblación canina “es una problemática muy grave, y el municipio debe realizar campañas de castración masiva para poder evitarla. Es necesario además,  que activen un protocolo antes este tipo de situaciones”. 

Para finalizar, Daniela D’Amico manifestó que “No puede ocurrir que el mismo perro ataque más de una vez, y que el área de Control Animal continúe de brazos cruzados. Esperamos que el Departamento responda a este requerimiento acompañado por los concejales de ambos bloques”. 

Te puede interesar
WEB - 2026-11-06T190440.824

Viviana Caballero: “El odio se organizó desde el poder”

El Mediador
LA CIUDAD06 de noviembre de 2026
La directora de Políticas de Género de Río Gallegos repudió el ataque a mujeres trans en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que “se tornó un espectáculo el ejercicio de la violencia”. Repudió los discursos de odio del presidente Javier Milei y los mensajes transodiantes del diputado Jairo Guzmán e instó a reflexionar “qué habilita que un grupo de jóvenes se organice para salir a violentar a mujeres transgénero”.
WEB - 2026-11-03T211359.452

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos realizó este martes la entrega de 30 certificados de terrenos a familias de la ciudad. Este hecho representa un nuevo paso hacia la vivienda propia. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales vinculadas a la planificación urbana y la generación de oportunidades para los vecinos.
WEB - 2026-11-03T154442.381

Jorge Peltzer: “El objetivo es insertarlos en el mundo laboral”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El profesor destacó que varios egresados de la Escuela Domingo Savio “están trabajando en distintos lugares” y “hay otros que hacen productos para vender en su casa”. “Hace tres años que nos convertimos en un centro de formación”, recordó. Este viernes realizarán la Expo Savio donde los alumnos mostrarán el trabajo realizado a lo largo del año.

Lo más visto
WEB - 2026-11-06T192720.239

Pablo Grasso firmó un convenio con la Fundación Casa Cuna para impulsar capacitaciones y mejorar la inserción laboral en Río Gallegos

El Mediador
06 de noviembre de 2026
En el marco de las políticas públicas orientadas a la inclusión social, la educación y el fomento del empleo, el intendente Pablo Grasso firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con el director de la Fundación Casa Cuna Argentina, Francisco Alexis Salcedo. Este acuerdo tiene por propósito principal articular proyectos conjuntos de formación técnica, oficios, actualización de conocimientos y salud comunitaria, con el objetivo central de fortalecer el perfil ocupacional y ampliar las oportunidades de inserción laboral de los vecinos, jóvenes, emprendedores y trabajadores de la capital santacruceña.