Se sorteó el cuadro principal de Roland Garros: los argentinos ya conocen a sus rivales

Habrá ocho representantes albicelestes en el segundo Grand Slam del año y podrían sumarse tres más desde la clasificación. Djokovic, Nadal y Alcaraz quedaron del mismo lado del cuadro.

DEPORTES 19/05/2022
RHYECA4RQFEK3GEVIV7JSYZZEI

Este jueves se hizo el sorteo del cuadro principal de Roland Garros y quedaron definidos los cruces de primera ronda del segundo Grand Slam del año. En principio, habrá ocho argentinos, aunque en las próximas horas podrían sumarse otros tres desde la clasificación.

El mejor tenista albiceleste, Diego Schwartzman (16°), se medirá ante un jugador surgido de la qualy, mientras que Sebastián Báez (38°) hará su presentación ante el serbio Dusan Lajovic y, en caso de ganar, podría cruzarse ante el alemán Alexander Zverev en la segunda ronda.

Francisco Cerúndolo (44°) se enfrentará al británico Daniel Evans, en tanto que Federico Delbonis (62°) irá ante el francés Adrián Mannarinno. Federico Coria (59°) se las verá ante el eslovaco Alex Molcan (que hoy le ganó en Lyon) y luego tendría como rival nada más ni nada menos que al número uno del mundo, Novak Djokovic. Tomás Etcheverry (90°), por su parte, estará cara a cara ante el serbio Miomir Kecmanovic.

El que tendrá un durísimo escollo será Facundo Bagnis (98°), que tendrá que jugar ante el ruso Daniil Medvedev.

Quien espera rival es Santiago Rodríguez Taverna (203°), que ratificó su excelente año al clasificarse hoy para jugar su primer Grand Slam luego de haber superado en la última ronda de la clasificación al búlgaro Dimitar Kuzmanov por 6-4, 3-6 y 6-3.

Rodríguez Taverna, ubicado en el puesto 203 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 19 minutos para derrotar a Kuzmanov (193) y se dio un gusto grande ya que jugará en París el segundo torneo de Grand Slam del año a partir del domingo.

El tenista nacido en Pilar hace 22 años y campeón en enero del Challenger jugado en Tigre, había superado en las rondas previas al eslovaco Filip Horansky (196) y al kazajo Timofey Skatov (191), y será el octavo argentino en el cuadro principal junto a los otros siete que habían ingresado directamente por ranking.

En tanto que otro argentino, el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero (141), se quedó sin chances de avanzar al cuadro principal al caer en la última ronda de la clasificación ante el croata Borna Gojo (222) por 7-6 (7-1) y 6-1 en una hora y 35 minutos de juego.

De manera que son tres los argentinos que intentará superar mañana la última ronda de la clasificación para poder jugar en Roland Garros: Marco Trungelliti, Pedro Cachín y Camilo Ugo Carabelli.

El santiagueño Trungelliti (182) enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov (227); el cordobés Cachín (152) a otro ruso, Pavel Kotov (143), y el porteño Ugo Carabelli (154) al suizo Alexander Ritschard (204).

Djokovic, Nadal y Alcaraz, por el mismo lado del cuadro
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, busca sumar su tercer Roland Garros e igualar el récord de 21 Grand Slam que actualmente ostenta el español Rafael Nadal (5°). Nole debutará contra el japonés Yoshihito Nishioka, antes de cruzarse con el argentino Federico Coria si supera la primera ronda, el estadounidense Jenson Brooksby en la tercera y en octavos su rival será el argentino Diego Schwartzman o el búlgaro Grigor Dimitrov.

Tampoco es fácil el camino de Nadal, que debuta contra el australiano Jordan Thompson, 82 del mundo. El veterano suizo Stan Wawrinka o el francés Corentin Moutet podrían ser sus rivales en segunda ronda, el italiano Fabio Fognini en tercera y al canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por su tío Toni Nadal, en octavos de final.

En cuartos de final podría darse el gran choque entre Djokovic y Nadal. El ganador de ese cruce se vería en semis con Carlos Alcaraz (6°), la gran sensación joven del circuito.

El nacido en Murcia tendrá un debut -a priori- más simple, con un rival procedente de la clasificación. Luego podría enfrentar a su compatriota Albert Ramos en segunda ronda y el joven estadounidense Sebastian Korda, 30 del mundo, en tercera. Si lo supera, el español deberá afrontar al austríaco Dominic Thiem, dos veces finalista en París y ganador en Estados Unidos, pero que está muy lejos de su mejor nivel.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.