Se reanuda la capacitación por la Ley Micaela

La jornada de la capacitación obligatoria de la Ley que brinda herramientas para la perspectiva de género, conocida como la ‘ley Micaela’ vuelve a retomarse a través del segundo módulo pero esta vez en forma presencial.

LA PROVINCIA 20/05/2022
Reunión con autoridades legislativas PM

A comienzos de 2020 el Vicegobernador Eugenio Quiroga marcó como uno de los ejes de esta gestión la capacitación sobre la Ley Micaela y debido a la pandemia se realizaron capacitaciones con modalidad virtual en todas las localidades de Santa Cruz. Ahora, comienza el segundo módulo con modalidad presencial y la primera localidad donde se realizará es Perito Moreno.

reunión con intendente
“Este lunes la abogada Pamela Pérez nos brindará esta segunda instancia de capacitación en el Honorable Concejo Deliberante de Perito Moreno, allí se convocarán a concejalas, concejales, empleados y empleadas”, indicó la Prosecretaria Alejandra Retamozo quien añadió que “estuvimos reunidas con Pamela Pérez diagramando esta actividad que tiene por objetivo propender a una sociedad más justa, en donde ninguna persona esté en desigualdad de condiciones por ser mujer, pero para eso debemos entender de dónde viene la violencia de género, asumiendo que primero tenemos que erradicar un sinfín de ideas y prácticas culturales”.

alejandra con concejales
“Agradezco la colaboración de la Concejala Alejandra Burgos quien desde la comisión de Mujer, Género, Diversidad y Desarrollo Social del Concejo Deliberante de Perito Moreno nos está ayudando con la convocatoria a todos y todas; también a la Diputada Nadia Ricci quien se puso a disposición en todas las actividades que desarrollaremos en Perito Moreno en el marco de la Quinta Sesión Ordinaria. No quiero dejar de mencionar a la totalidad del cuerpo de Concejales, al Diputado Guillermo Bilardo y el Intendente Mauro Cassarini, con todos nos reunimos y estamos trabajando en conjunto para que la sesión y los talleres de capacitación sean un éxito”, finalizó la Prosecretaria.

ale y pamela

Durante esta capacitación se abordarán temas como Los estereotipos como reproductores de la violencia simbólica. Definición y tipos de estereotipos. Análisis de películas de Disney, evolución. Nuevamente el Iceberg de la violencia. Taller: exposición de videos, ejercicios y debate. Nuevos tipos de familias. Hablemos de familias en plural. Protección jurídica de todas y todos.

También se tratarán temas como conceptos inclusivos al Nuevo Código Civil y Comercial. Tipos de familias; las primeras desigualdades legislativas. Principio de igualdad en la Constitución Nacional de 1853. Código Civil de Vélez y la incapacidad de derecho de las mujeres. Código Penal (1921) y el punitivismo hacia las mujeres en el delito de adulterio. Ley de Capacidad Civil de las mujeres. Ley de voto femenino. Gestación del cambio de paradigma a nivel mundial en la década del 70´. Legislación Internacional y local. Ley de Paridad de Género. Ley Brisa. Ley Micaela. Incorporación de la violencia política. Ley IVE.

“Es un compromiso ético de tener que capacitarnos en cuestiones de género y violencia contra las mujeres” porque “sólo deconstruyendo desigualdades, violencias, vamos a generar una sociedad más justa con las mujeres, que siempre han sido un colectivo vulnerable”, acotó la Abogada Pamela Pérez.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.