"Tenemos muchos nombres candidateables dentro del partido"

Así lo definió el diputado Eloy Echazú, quien presidió el Congreso del PJ celebrado ayer en la ciudad capital. Si bien "no se definieron candidaturas", el referente del Frente de Todos santacruceño señaló que "son muchos los que podrían participar el año que viene en las elecciones".
LA PROVINCIA 23 de mayo de 2022El Mediador El Mediador
Eloy Echazú

Se realizó el congreso provincial del Partido Justicialista, con gran participación de congresales partidarios de toda la provincia y en donde se habló de distintas problemáticas de la comunidad.

En comunicación con EL MEDIADOR, el diputado Eloy Echazú señaló que “el debate estuvo dirigido a distintos puntos, sobre la posición política, económica, nacional, provincial, los posicionamientos y las distintas miradas que los compañeros tienen”.

“Fue un encuentro muy lindo, de mucho debate político, en donde más de 86 congresales de toda la provincia que representan el Partido Justicialista se reunieron”, precisó.

Además, Echazú afirmó que “el debate fue dirigido a la situación política-económica nacional y provincial, la situación que se vive con la generación de empleo”, al momento que remarcó que “no se habló de candidaturas, se planteó acciones internas en algunas localidades”.

Para concluir, aseveró que “nosotros dentro de las filas del peronismo tenemos muchos compañeros y compañeras que pueden ser candidatos”. Luego, concluyó: “Se planteó un apoyo político hacia la gestión de la Gobernadora, es un apoyo a las acciones que se están haciendo”.


283149142_423506126441194_8460341828758009206_n

Últimas noticias
webvero (28)

Diego Gamboa: “Es difícil traer nuevas conexiones, pero hacemos lo posible"

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Estado de Turismo destacó la propuesta aérea de Horizon Explorer para sumar un esquema de conectividad entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales. “El proyecto ya está. Opera desde el Aeroclub de El Calafate y regresa en septiembre, cuando reacomodan el avión y lo envían para que pase la temporada alta aquí", indicó. Dijo que mejorar la conectividad es el principal planteo del sector turístico.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero (25)

Claudio Silva: “Estamos tratando de sostener los puestos de trabajo”

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio aseguró que el gremio está “desde el inicio” del conflicto por los despidos en Carrefour. Destacó que se encuentran negociando con la empresa para “sostener lo que se pueda”. “Yo creo que no se van a poder recomponer todos, seguramente una parte", señaló.
webvero (28)

Diego Gamboa: “Es difícil traer nuevas conexiones, pero hacemos lo posible"

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Estado de Turismo destacó la propuesta aérea de Horizon Explorer para sumar un esquema de conectividad entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales. “El proyecto ya está. Opera desde el Aeroclub de El Calafate y regresa en septiembre, cuando reacomodan el avión y lo envían para que pase la temporada alta aquí", indicó. Dijo que mejorar la conectividad es el principal planteo del sector turístico.