El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

6382833b19b7a_1200

Argentina cierra su grupo ante Polonia en busca de la clasificación

EL PAIS 29 de noviembre de 2022

La "Scaloneta" tiene una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Si bien el empate frente a los europeos puede alcanzarle para clasificacr a octavos de final, sería en el segundo puesto del grupo y dependiendo del resultado del partido entre México y Araba Saudita.

637ba465af019_1200

Para el Gobierno hay una desaceleración en los precios de los alimentos

EL PAIS 29 de noviembre de 2022

Matías Tombolini estimó que la inflación de noviembre se ubicará por debajo del 6% a partir de la implementación del programa Precios Justos, que fija el valor de 1.907 productos y prevé un aumento máximo del 4% mensual para otros 30.000 artículos. Los supermercados que no coloquen la cartelería para este viernes comenzarán a recibir multas.

rio turbio

“Diciembre es un mes que nos moviliza a todos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de noviembre de 2022

Así lo aseguró Ricardo Díaz, secretario de Cultura, Educación y Cultura de Río Turbio, a raíz de los preparativos para el 80º aniversario de la localidad. Además, comentó sobre la grilla de artistas que se presentaran en los días 11, 12 y 13.

Se reabre la inscripción al programa Mi Pieza con créditos de hasta $240 mil

A partir de hoy se abren nuevamente la inscripción. El programa está destinado para que mujeres mayores de 18 años en barrios populares de toda la Argentina para que las familias puedan refaccionar o ampliar sus viviendas.

ACTUALIDAD 23 de mayo de 2022
sorteo-de-mi-pieza

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reabrió desde hoy la inscripción para el programa Mi Pieza, que está a cargo de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU). Se trata de un programa destinado a mujeres mayores de 18 años que residen en barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y permite acceder a financiamiento para realizar refacciones o ampliaciones en sus viviendas.

Este programa está enmarcado en la política de integración social y urbana de los barrios populares, villas y asentamientos de todo el país que lleva adelante la SISU a través de proyectos de urbanización, creación de lotes sociales con servicios y masivos mejoramientos habitacionales.
 
Para inscribirse deben acceder a https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza

Las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Hasta el momento, hubo 140 mil mujeres que accedieron al programa, para el cuál se destinó una inversión de 32 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

¿Quiénes se pueden anotar?
Mujeres de más de 18 años, argentina o con residencia permanente, y que sean residentes de un Barrio Popular del RENABAP. Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar. Se permite una única inscripción por Certificado.

¿Si ya salí sorteada puedo volver a anotarme?
No. Solo pueden anotarse las mujeres que nunca se inscribieron a Mi Pieza.

¿Si ya participé de un sorteo y no salí ganadora tengo que volver a anotarme?
Si ya te inscribiste y no saliste sorteada, NO es necesario que vuelvas a inscribirte. Si pasas las validaciones necesarias participarás del próximo sorteo.

¿Cómo funciona Mi Pieza?
Una vez realizado el sorteo, las ganadoras cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

¿Qué obras pueden realizar?
Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
División de interiores.
Refacción menor de plomería y/o electricidad.
Ampliación de vivienda.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias