Se llevó a cabo la segunda capacitación por la Ley Micaela

La jornada de la capacitación obligatoria de la Ley que brinda herramientas para la perspectiva de género, conocida como la ‘ley Micaela’ fue un éxito rotundo. Participaron concejales, concejalas, empleados y empleadas del Concejo Deliberante de Perito Moreno.

LA PROVINCIA 23/05/2022
Cierre 2do módulo Ley Micaela1

La bienvenida estuvo a cargo de la Prosecretaria de la Honorable Cámara de Diputados, Alejandra Retamozo quien destacó la gran participación de empleadas y empleados que quieren ahondar en la perspectiva de género ya que forma parte del cambio que como sociedad estamos dando.

Cierre 2do módulo Ley Micaela3
La capacitación estuvo a cargo de la abogada y replicadora de la Ley Micaela Pamela Pérez, experta en derecho de familia, quien hizo un raconto sobre la gestación de ley y algunas desigualdades legislativas. Se hizo hincapié en este módulo II sobre los nuevos tipos de familias incorporadas en el nuevo código temas. como Los estereotipos como reproductores de la violencia simbólica. Definición y tipos de estereotipos. Análisis de películas de Disney, evolución.   Taller: exposición de videos, ejercicios y debate. Nuevos tipos de familias. Hablemos de familias en plural. Protección jurídica de todas y todos.

Cierre 2do módulo Ley Micaela
También se trataron temas como conceptos inclusivos al Nuevo Código Civil y Comercial. Tipos de familias; las primeras desigualdades legislativas. Principio de igualdad en la Constitución Nacional de 1853. Código Civil de Vélez y la incapacidad de derecho de las mujeres. Código Penal (1921) y el punitivismo hacia las mujeres en el delito de adulterio. Ley de Capacidad Civil de las mujeres. Ley de voto femenino. Gestación del cambio de paradigma a nivel mundial en la década del 70´. Legislación Internacional y local. Ley de Paridad de Género. Ley Brisa. Ley Micaela. Incorporación de la violencia política. Ley IVE.

Cierre 2do módulo Ley Micaela2
Cabe destacar que esta instancia de capacitación contó con la colaboración de la Diputada Nadia Ricci y la Concejala Alejandra Burgos, titular de la comisión de Mujer, Género, Diversidad y Desarrollo Social del Concejo Deliberante de Perito Moreno, quien destacó el trabajo conjunto con la Cámara del Pueblo para llevar delante de forma presencial este segundo módulo. “En el 2020 tuvimos la posibilidad de poder realizar el primer módulo de manera virtual, hoy seguimos atravesando la pandemia, pero podemos hacer la segunda instancia de forma presencial”, indicó Burgos quien agregó “para nosotros son muy importantes todas las capacitaciones que realiza la Cámara del Pueblo en Perito Moreno porque nos ayudan a tener otras perspectivas al momento de ejercer nuestras funciones”.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

javier fernández

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

El Mediador
LA PROVINCIA 21/02/2024

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

Lo más visto