"Buscamos jóvenes que tengan un gran sentido del deber y la justicia"

A partir del 4 de junio del 2022, estará disponible el formulario de inscripción para la carrera de oficiales en Santa Cruz. La Comisario Inspector Milena Galeano, señaló así las expectativas para la convocatoria, al mismo tiempo que precisó: "La vocación, se adquiere"

LA PROVINCIA 24/05/2022 El Mediador El Mediador
1592693923

A partir del 4 de junio del 2022, estará disponible el formulario de inscripción para la carrera de oficiales en Santa Cruz que le permitirá, a quienes cumplan con los requisitos, ser parte de la fuerza provincial. 

Según Milena Galeano, Comisario inspector, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “buscamos jóvenes que tengan un gran sentido del deber y la justicia”.

Los requisitos para la inscripción son ser argentino nativo o por opción, estar comprendidos entre los dieciocho y veinticinco años, haber aprobado el ciclo de estudios secundarios completo, aprobar satisfactoriamente el Protocolo de Evaluación Psicológica al Ingresar a la Policía de la Provincia de Santa Cruz, dispuesto por Resolución MG Nº338/17, no registrar antecedentes penales desfavorables y poseer, al momento de la inscripción, una residencia comprobable de cinco años.

En este sentido, Galeano hizo mención a los requisitos para poder inscribirse en la materia: “Tener el secundario terminado y aprobado, tener entre 18 y 25 años, no registrar antecedentes penales, tener cinco años de residencia, tener una estatura de 1,60 para las mujeres y 1,65 par los hombres”. Además, dijo “rinden un examen intelectual, el psicotécnico y físico”.

‍Dicha inscripción le permitirá al aspirante egresar como técnico superior en seguridad pública y ciudadana, técnico superior en criminalística, técnico superior en gestión de siniestros o técnico superior en tratamiento penitenciario.

La Comisario inspector aseguró que “las inscripciones estarían abiertas a partir del 4 de junio, año a año se saca un número de vacantes dependiendo de las necesidades de cada tecnicatura”. 

“Son tres años de carrera, uno de internado en el campus de la policía y los otros dos son externados, y vienen de lunes a viernes al campus”, puntualizó Galeano.

‍Para poder ser parte de la Policía de Santa Cruz se debe ingresar al sitio web: www.policiadesantacruz.gob.ar/escueladecadetes y completar el formulario que se encuentra en la pestaña que indica pre-inscripción. Igualmente, quedan a disposición las líneas de contacto: 2966-46-3588 o el correo electrónico: [email protected].

a8b1a05d57f116ef7992ed0a61cc64bb_XL

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.