Pasos Fronterizos: "Se recomienda la validación de vacunas"

Ante el retroceso de algunas ciudades chilenas, a zona amarilla, por el aumento de los casos de Covid-19, el Cónsul General de Chile, Sergio Valenzuela León, recomendó que se realice la validación de vacunas, previo a viajar al vecino país. De 9 a 19 hs se mantiene abierta la frontera en esa época invernal.

ACTUALIDAD 24/05/2022 El Mediador El Mediador
Consul de Chile Sergio Valenzuela Leon
Consul de Chile Sergio Valenzuela Leon

La situación con relación al Covid-19 "a nivel nacional hay un aumento en el número de contagios, lo que afortunadamente no tiene un reflejo en el incremento de número de hospitalizaciones, lo que es un alivio para el sistema sanitario y permite mantener la zona verde prácticamente a todo el país", señaló el cónsul general de Chile, Sergio Valenzuela León, en comuniación con EL MEDIADOR. 

Mientras, que la situación en la región de Magallanes es distinta y "todavía está en zona amarilla porque ha tenido algunos números que son proporcionalmente más altos que la media nacional" por lo que, si bien los requisitos para cruzar hasta el vecino país, son los mismos que se mantenían en la apertura a fines de diciembre: declaración jurada y seguro de salud para los extranjeros, "se recomienda realizar la validación de vacunas, porque se reducen los aforos y entonces se pide el pase de movilidad", señaló. 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto