"Lo que está generando problemas es la falta de abastecimiento de productos"

Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz, señaló así la situación actual de la Zona Franca en Río Gallegos, al tiempo que aclaró que "sabemos que esto es una cuestión de tiempo, se va a resolver".
LA PROVINCIA 25 de mayo de 2022El Mediador El Mediador
POLKE

Se concretó una nueva reunión de trabajo del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de Río Gallegos, conformado por organismos provinciales como los Ministerios de la Producción y de Economía; Aduana local; ASIP; AFIP; Cámara de Comercio, y la Federación Económica de Santa Cruz, con el objetivo de analizar el funcionamiento del centro comercial en sus primeros cinco meses y tratar los temas de agenda.

"La situación del país complica conseguir las divisas para pagar la mercadería que es importada. Lo que está faltando en el país, son dólares", señaló Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz, en comunicación con EL MEDIADOR.

Aun así, explicó que lo "sorprendió la noticia de más interesados para el predio de zona franca. Nosotros sabemos que esto es una cuestión de tiempo, se va a resolver"

"Hay algunas cuestiones que traban el normal desenvolvimiento del comerciante minorista. Es bueno saber que hay interesados en seguir sumándose", indicó Polke. 

"Antes no había decisiones políticas, tuvo que haber un cambio político para que esto se concrete. No se contemplaba esta forma de comercializar productos importados de cierta magnitud, como neumáticos, herramientas, vehículos. Le tengo fe, esto se va a ir solucionando, aceitando los mecanismos".




zona franca



Te puede interesar
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (56)

Municipio inauguró las obras de ampliación y puesta en valor del Gimnasio Benjamín Verón

El Mediador
24 de septiembre de 2026
En un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso y con una importante convocatoria de vecinos de la zona, quedó formalmente inaugurada la renovación integral y ampliación del Gimnasio Municipal Benjamín Verón. La obra, ejecutada en su totalidad con fondos propios de la administración local, busca profundizar las políticas de contención social y deportiva destinadas a niños, jóvenes y adultos mayores de los barrios aledaños.
WEB (12)

Agostina Mora: “No se puede hacer un decreto a medida de una sola empresa”

El Mediador
25 de septiembre de 2026
La diputada cuestionó la resolución que exceptúa una prohibición que alcanza a compradores extranjeros dentro de áreas protegidas provinciales. “No estamos en contra de inversiones y que vengan a generar puestos de trabajo. Lo que no podemos hacer es mirar para un costado mientras se viola la ley y se ponen en riesgo y se venden los recursos naturales”, afirmó.