"Lo que está generando problemas es la falta de abastecimiento de productos"

Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz, señaló así la situación actual de la Zona Franca en Río Gallegos, al tiempo que aclaró que "sabemos que esto es una cuestión de tiempo, se va a resolver".

LA PROVINCIA 25/05/2022 El Mediador El Mediador
POLKE

Se concretó una nueva reunión de trabajo del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de Río Gallegos, conformado por organismos provinciales como los Ministerios de la Producción y de Economía; Aduana local; ASIP; AFIP; Cámara de Comercio, y la Federación Económica de Santa Cruz, con el objetivo de analizar el funcionamiento del centro comercial en sus primeros cinco meses y tratar los temas de agenda.

"La situación del país complica conseguir las divisas para pagar la mercadería que es importada. Lo que está faltando en el país, son dólares", señaló Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz, en comunicación con EL MEDIADOR.

Aun así, explicó que lo "sorprendió la noticia de más interesados para el predio de zona franca. Nosotros sabemos que esto es una cuestión de tiempo, se va a resolver"

"Hay algunas cuestiones que traban el normal desenvolvimiento del comerciante minorista. Es bueno saber que hay interesados en seguir sumándose", indicó Polke. 

"Antes no había decisiones políticas, tuvo que haber un cambio político para que esto se concrete. No se contemplaba esta forma de comercializar productos importados de cierta magnitud, como neumáticos, herramientas, vehículos. Le tengo fe, esto se va a ir solucionando, aceitando los mecanismos".




zona franca



Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-04-04_at_12_48_11

Vidal potencia el desarrollo agropecuario en Santa Cruz

LA PROVINCIA 04/04/2024

Este jueves el gobernador Claudio Vidal, y su equipo de Gabinete, recibió a los principales representantes del sector. Durante el encuentro, delinearon una agenda de trabajo conjunta que, mediante un plan de acción coordinado y sustentable, buscará impulsar el trabajo en campos improductivos en la provincia.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.