El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

"Lo que está generando problemas es la falta de abastecimiento de productos"

Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz, señaló así la situación actual de la Zona Franca en Río Gallegos, al tiempo que aclaró que "sabemos que esto es una cuestión de tiempo, se va a resolver".

LA PROVINCIA 25 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
POLKE

Se concretó una nueva reunión de trabajo del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de Río Gallegos, conformado por organismos provinciales como los Ministerios de la Producción y de Economía; Aduana local; ASIP; AFIP; Cámara de Comercio, y la Federación Económica de Santa Cruz, con el objetivo de analizar el funcionamiento del centro comercial en sus primeros cinco meses y tratar los temas de agenda.

"La situación del país complica conseguir las divisas para pagar la mercadería que es importada. Lo que está faltando en el país, son dólares", señaló Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz, en comunicación con EL MEDIADOR.

Aun así, explicó que lo "sorprendió la noticia de más interesados para el predio de zona franca. Nosotros sabemos que esto es una cuestión de tiempo, se va a resolver"

"Hay algunas cuestiones que traban el normal desenvolvimiento del comerciante minorista. Es bueno saber que hay interesados en seguir sumándose", indicó Polke. 

"Antes no había decisiones políticas, tuvo que haber un cambio político para que esto se concrete. No se contemplaba esta forma de comercializar productos importados de cierta magnitud, como neumáticos, herramientas, vehículos. Le tengo fe, esto se va a ir solucionando, aceitando los mecanismos".




zona franca



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias