
Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.


La presentación judicial fue realizada por el abogado Adrián Bastianes, que rechaza el resarcimiento de tres millones de pesos para cerrar la causa propuesto por el mandatario y la primera dama, Fabiola Yáñez.
EL PAIS25 de mayo de 2022




Un abogado denunció penalmente al juez y al fiscal que aceptaron la oferta conjunta de tres millones de pesos del presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, para cerrar la causa por el festejo de un cumpleaños en la Quinta de Olivos en el momento más estricto de la pandemia de coronavirus.


Adrián Bastianes, quien ya impulsó otros expedientes sobre la base de información pública, radicó la denuncia contra el juez de San Isidro, Lino Mirabelli, y también contra el fiscal federal del mismo distrito, Fernando Domínguez.
Domínguez aceptó la propuesta de “reparación integral” de la pareja presidencial, consistente en el pago de 1,6 millones de pesos en el caso de Fernández y 1,4 millones en el de Yáñez, para ser entregados al Instituto Malbrán.
Este acuerdo fue homologado el lunes por el magistrado Mirabelli, quien de esa manera dispuso virtualmente el sobreseimiento de ambos imputados por violar las normas de aislamiento establecidas por el Gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia.
Como en la causa no hay querellantes y la solución fue aceptada por el representante del Ministerio Público, que es el impulsor de la acción penal, sólo resta que Fernández y Yáñez cumplan con lo pactado para obtener el sobreseimiento en el expediente.
El denunciante Bastianes cobró cierta notoriedad tras haber sido acusado de difundir en sus redes sociales las fotos del cuerpo del fiscal Alberto Nisman poco después de su muerte, en enero de 2015. Algo que el asesor letrado siempre negó.
En este caso, les adjudicó al fiscal Domínguez y al juez Mirabelli los delitos de “prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. La causa quedó registrada bajo el número 1772/2022 y recayó en el Juzgado Federal 4, a cargo del magistrado Ariel Lijo.
Otra apelación contra la decisión que favorece a Alberto Fernández por la fiesta VIP en Olivos
Por su parte, el hijo de una mujer que murió como consecuencia del Covid-19 se presentó en el expediente como “pretenso querellante” para apelar la homologación del acuerdo de “reparación integral” de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez.
Paulo Gustavo Vitaver se presentó ante el juez Mirabelli e informó que el 12 de junio de 2020 su madre, Rosa Bronstein de Vitaver, contrajo coronavirus y fue internada en el Sanatorio Los Arcos, donde consiguió superar la afección pero quedó muy debilitada debido a su avanzada edad, de 89 años.
“No me dejaban visitarla, los partes médicos diarios eran telefónicos. Mientras persistía mi encierro, como el de todos los argentinos, mi madre logró vencer la enfermedad aunque quedó muy débil”, explicó su hijo, quien fue patrocinado por abogados de la Fundación Apolo. La mujer, finalmente, falleció.
“Mi madre falleció sola, sin mi compañía. Y mientras tanto el Sr. Presidente de la Nación de fiesta!!”, reprochó el pretenso querellante.
FUENTE: TN.



Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

De acuerdo con las previsiones de las consultoras privadas la inflación en el último mes del año se ubicó en torno al 2,5%. El avance de los precios en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado fue del 31,8%.

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.





Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.






