Vacunación pediátrica: Habilitan dosis de refuerzo contra el Covid para niños

Desde hace unos días comenzó la vacunación a menores de 5 a 11 años en las distintas dependencias de salud municipales.

LA CIUDAD 31/05/2022
SAL_VACUNACION DIFERENTES AREAS MUNICIPALES_-6

La jefa de Enfermería de la Secretaría de Salud del Municipio, Estela Tureo, informó que “a partir del lunes se empezó con la vacunación pediátrica, en lo que respecta a la primera dosis de refuerzo destinada a niños de 5 a 11 años, siempre con un intervalo de cuatro meses de la última aplicación. Los vacunatorios habilitados son el CAPS Dr. Fernando Peliche, ubicado en Avenida Presidente Néstor Kirchner 2300; y en los dispensarios municipales “Tito Moreno” –Pasaje Miranda y Eva Perón- y “Madre Teresa de Calcuta”, en Batalla Puerto Argentino 455, de 13.00 a 18.30 horas. En tanto, los adolescentes de 12 a 17 años deben concurrir a estos mismos centros, en horario de la mañana de 08 a 13 horas.

SALUD (2)

Vacunación Antigripal 

Por otro lado, la profesional comentó que “también en los vacunatorios municipales se está realizando la aplicación de la vacuna antigripal a la población objetivo. Estas vacunas antigripales pueden aplicarse en conjunto con otras vacunas, como la anticovid. Sin embargo, quienes cursen la enfermedad deberán esperar a contar con el alta médica y epidemiológica”. 

Aclaró que “la vacuna para la gripe está indicada para grupos sociales específicos. Profesionales de la salud, personas gestantes y puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses, población con factores de riesgo que tengan entre 2 y 64 años y mayores de 65 años son quienes deben ser inmunizados”.

Para finalizar, Tureo instó a los vecinos: “acérquense a los lugares habilitados, tengan confianza en vacunarse, aprovechen los dispositivos que se generan para acceder a las distintas dosis. Para ello, estamos recorriendo los barrios para generar un mayor acceso a la vacunación”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
415437850_782570097235932_8877968985661659546_n

Remoción de escombros en el Rocha y colonias confirmadas

LA CIUDAD 06/01/2024

Personal municipal de distintas áreas comenzó con las labores de limpieza y retiro de escombros tras el incendio que el gimnasio municipal sufriera en la zona del alberge. Funcionarios municipales recorrieron las instalaciones. Confirmaron que la realización de las colonias de vacaciones no se verá afectadas en el complejo deportivo municipal.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.