El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

legislatura-santa-cruz-1

El Poder Ejecutivo brindará el primer informe de Gestión

LA PROVINCIA 05 de julio de 2022

Será durante la 2° Sesión Extraordinaria del presente periodo legislativo. Fue convocada a través de la Resolución N° 295/22 por el presidente de la Cámara de Diputados Eugenio Quiroga en virtud de la ley 3718 sobre el Informe de Gestión del Poder Ejecutivo Provincial.

"No puede ser que un sujeto nefasto ponga en vilo una ciudad"

Así se refirió el Gerente de City Bus, Ariel Ledesma, a las acciones del dirigente del gremio del transporte, Raúl Aguilera, que generaron un paro sorpresivo del transporte urbano en el día de ayer. "Lo que hace esta persona es vergonzoso y va en contra de la UTA nacional, inclusive", señaló, al tiempo que explicó que "ya hicimos las denuncias correspondientes".

LA CIUDAD 01 de junio de 2022 El Mediador El Mediador
CITYBUS

Durante la jornada de ayer, choferes nucleados en el gremio de la UTA, conducido por Raúl Aguilera, realizaron un paro sorpresivo, y un reclamo en la sede de la empresa City Bus. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el gerente de la empresa, Ariel Ledesma, explicó que "lo que se vivió fue un proceso de paritarias condicionadas a pagos de Nación, aportes que tienen que hacer las provincias, en algunos casos los municipios. Obviamente, no puede condicionar el salario de los trabajadores, pero es una situación delicada y estuvimos trabajando para solucionarlo. El lunes hubo un problema en el sistema, pero finalmente se subsanó", y, aun así, "Aguilera decidió dejar sin transporte a toda la ciudad"

El gerente de City Bus destacó que de los 60 trabajadores, "los únicos que se plegaron a la medida, fueron cuatro o cinco". 

"A Aguilera le importan muy poco la gente, los trabajadores, la ciudad. Seguramente persigue otros objetivos, pero nosotros no vamos a entrar en eso. Vamos a hacer las presentaciones, ya hicimos las denuncias", explicó. 

"Lo que hace esta persona es vergonzoso. Va en contra de la UTA nacional, inclusive, amparado en la defensa de los trabajadores, que no es tal". 

Ledesma profundizó sobre sus sensaciones tras el paro de ayer: “Nuevamente una absurda practica de Aguilera dejo sin colectivos a la ciudad, no puede ser que una persona irresponsable deje la ciudad sin transporte”. Además, dijo “le importa muy poco la gente, los trabajadores y la ciudad”.

Por otro lado, el Gerente de City Bus comentó “de la nomina de trabajadores, que son 70, los únicos que se plegaron fueron 6 o 7 y había otras 14 personas que no pertenecen a la empresa. Esto demuestra que hay un rechazo de los trabajadores hacia él”. Y agregó que “este sujeto nefasto ha instalado desde haces años de que si no compartís las acciones que el lleva a cabo perderán el trabajo”.

Al finalizar, Ledesma declaró que “esto no hará que bajemos los brazos, sino al contrario, vamos a seguir trabajando con todas nuestras fuerzas”. Además, comentó “se solucionó el tema de los trabajadores que estaban en negro y sin obra social, hay coches 0 kilómetros, e instalaciones nuevas y acondicionadas”.

 

Te puede interesar

72148_1652784526.jpg_g

Comenzó el paro de colectivos en el interior del país

EL PAIS 17 de mayo de 2022

El gremio que conduce Roberto Fernández informó que "se agotaron las instancias de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo, y no se consigió el acuerdo que venían reclamando". Reclaman el mismo salario que perciben los trabajadores del AMBA.

Lo más visto

file_108385_main

Nadia Cid: “Fue una situación muy estresante la que pasé”

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

Así lo aseguró la vecina de Río Gallegos, tras los inconvenientes que tuvo con el alojamiento de cara a estudios que se tiene que hacer debido a su trasplante bipulmonar. Comentó la situación y los días en los que estuvo pidiendo que se solucione este inconveniente.

Boletín de noticias