"No puede ser que un sujeto nefasto ponga en vilo una ciudad"

Así se refirió el Gerente de City Bus, Ariel Ledesma, a las acciones del dirigente del gremio del transporte, Raúl Aguilera, que generaron un paro sorpresivo del transporte urbano en el día de ayer. "Lo que hace esta persona es vergonzoso y va en contra de la UTA nacional, inclusive", señaló, al tiempo que explicó que "ya hicimos las denuncias correspondientes".

LA CIUDAD 01/06/2022 El Mediador El Mediador
CITYBUS

Durante la jornada de ayer, choferes nucleados en el gremio de la UTA, conducido por Raúl Aguilera, realizaron un paro sorpresivo, y un reclamo en la sede de la empresa City Bus. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el gerente de la empresa, Ariel Ledesma, explicó que "lo que se vivió fue un proceso de paritarias condicionadas a pagos de Nación, aportes que tienen que hacer las provincias, en algunos casos los municipios. Obviamente, no puede condicionar el salario de los trabajadores, pero es una situación delicada y estuvimos trabajando para solucionarlo. El lunes hubo un problema en el sistema, pero finalmente se subsanó", y, aun así, "Aguilera decidió dejar sin transporte a toda la ciudad"

El gerente de City Bus destacó que de los 60 trabajadores, "los únicos que se plegaron a la medida, fueron cuatro o cinco". 

"A Aguilera le importan muy poco la gente, los trabajadores, la ciudad. Seguramente persigue otros objetivos, pero nosotros no vamos a entrar en eso. Vamos a hacer las presentaciones, ya hicimos las denuncias", explicó. 

"Lo que hace esta persona es vergonzoso. Va en contra de la UTA nacional, inclusive, amparado en la defensa de los trabajadores, que no es tal". 

Ledesma profundizó sobre sus sensaciones tras el paro de ayer: “Nuevamente una absurda practica de Aguilera dejo sin colectivos a la ciudad, no puede ser que una persona irresponsable deje la ciudad sin transporte”. Además, dijo “le importa muy poco la gente, los trabajadores y la ciudad”.

Por otro lado, el Gerente de City Bus comentó “de la nomina de trabajadores, que son 70, los únicos que se plegaron fueron 6 o 7 y había otras 14 personas que no pertenecen a la empresa. Esto demuestra que hay un rechazo de los trabajadores hacia él”. Y agregó que “este sujeto nefasto ha instalado desde haces años de que si no compartís las acciones que el lleva a cabo perderán el trabajo”.

Al finalizar, Ledesma declaró que “esto no hará que bajemos los brazos, sino al contrario, vamos a seguir trabajando con todas nuestras fuerzas”. Además, comentó “se solucionó el tema de los trabajadores que estaban en negro y sin obra social, hay coches 0 kilómetros, e instalaciones nuevas y acondicionadas”.

 

Te puede interesar
42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

CCIARG - 911 (2)

Cámara de Comercio conoció como funciona el SAE 911

LA CIUDAD 09/05/2024

Integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio visitaron la sede y conocieron el funcionamiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911 de Río Gallegos. El personal de la Policía de Santa Cruz que opera el sistema, evalúa las llamadas conforme a su gravedad y urgencia y derivadas al área de salud o de la Policía para su intervención. El 911 (también se accede con el antiguo 101) que es un servicio gratuito que permite la recepción de llamadas desde teléfonos fijos y móviles.

Lo más visto
mauricio gómez4

Gómez: "Estarán garantizadas las guardias mínimas para seguir trabajando”

El Mediador
LA PROVINCIA 14/06/2024

Mauricio Gómez, el concejal de la localidad de Las Heras, habló sobre el asueto para los días 18 y 19 de junio en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal debido a las condiciones climáticas adversas que tendrán con temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero. A su vez, celebró la derogación de la Ley de Lemas en la provincia y dijo "muy contento porque hace que sea una democracia más transparente”.