Alud en Bariloche: un muerto y tres heridos tras el derrumbe en un complejo turístico

El fallecido es un hombre, cuya identidad aún no fue establecida, y las personas lastimadas son todas mujeres. Las tareas de remoción continuaban hasta ya entrada la madrugada de este martes.

EL PAIS 07/06/2022
bche-alud-villa-huinid-marcelo-martinez-3webp

Un muerto y tres heridos fue el saldo que dejó el derrumbe en el complejo turístico Villa Huinid de San Carlos de Bariloche a raíz de las intensas lluvias que azotan esa ciudad rionegrina desde hace casi dos días y que provocaron un alud.

El fallecido es un hombre, cuya identidad aún no fue establecida, y las personas heridas son todas mujeres, informaron fuentes oficiales.

El hecho se produjo el lunes poco antes de las 19:00, cuando el deslave sorprendió a turistas que descansaban en el complejo Villa Huinid, que cuenta con dos hoteles y varias cabañas.

De todas maneras, aún se desconoce la identidad de la víctima, por lo que no se sabe si era turista o un trabajador del establecimiento.

El cargamento de sedimentos y escombros ingresó al hotel Bustillo y avanzó sobre los pasillos, hasta llegar a metros del spa.

En el trayecto fue cuando atrapó a las tres mujeres que fueron derivadas a un centro médico privado y también a la víctima fatal, cuyo cuerpo fue ubicado debajo de los sedimentos.

El barro entró con fuerza el primer piso del hotel, cuyos huéspedes salieron como pudieron de las habitaciones, y llegó a la planta baja.

Entre el primero de los pisos de habitaciones hay un restaurante y una piscina cubierta.

Así pudo verse a muchos de los turistas en batas, ya que los sorprendió el fenómeno climático.

"Hubo un alud, un desprendimiento que ingresó por la parte posterior del hotel que se encuentra más cercano a la avenida Bustillo. Parte del desprendimiento ingresó por el primer piso hacia la planta baja", indicó el comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27.

Desde el hotel, confirmaron la información y pidieron esperar a que se realicen las evaluaciones para dar mayores detalles.

Las tareas de remoción continuaban hasta ya entrada la madrugada del martes.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.