Legisladoras y Legisladores realizaron reuniones de comisión

La iniciativa solicita a la Secretaría de Estado de Ambiente que evalúe la factibilidad técnica, de impacto ambiental y estudios complementarios que considere oportunos del proyecto denominado “Ampliación Ejido Urbano de El Chaltén” de la Secretaría de Obras y Urbanismo de la Municipalidad de El Chaltén; y Propuesta de Ampliación en las Áreas N° 1 y N° 2 del “Acta Compromiso” rubricado el pasado 22 de abril por el Intendente Municipal y los Sres. Concejales.

LA PROVINCIA 07/06/2022
Recursos Naturales

Además, dieron despacho al proyecto de Resolución 290/21 de la Diputada Nadia Ricci por el que solicitan a la Jefatura de Gabinete de Ministros que envíe un informe a la Legislatura, sobre el Diagnóstico del Estado de Uso y Conservación de los Recursos Hídricos en la Provincia de santa Cruz, conforme el Artículo 9° de la Ley Provincial N°3732, de “Creación del Observatorio del Agua”. En este encuentro participaron los diputados Guillermo Bilardo, Matías Mazú, Carlos Santi, Juan Manuel Miñones, Favio Oyarzún y Gabriel Oliva, como así también las diputadas Karina Nieto, Liliana Toro y Nadia Ricci.

Desarrollo Social
A continuación, en la comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes, las diputadas Laura Hindie, Rocio García, Liliana Toro, Nadia Ricci y los diputados Gabriel Oliva, Eloy Echazú y Evaristo Ruíz dieron despacho favorable al proyecto de Resolución 186/22 de la Diputada Laura Hindie por el que declara de Interés Provincial al equipo de Futsal “Antideportivo”, campeón del Torneo de Campeones Santa Cruz Sur en Puerto San Julián.

obras publicas
Por otra parte, dieron despacho con modificaciones al proyecto de Resolución 773/21 de la Diputada Nadia Ricci por el que propone adherir al proyecto de Ley N°4750-D-2021, “Ley Constanza”, que promueve la modificación de la Ley N°26.279, para incorporar Pesquisa neonatal de rutina obligatoria, la detección temprana de Cardiopatías Congénitas Asintomáticas en la persona humana por nacer y nacida.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto