El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Profundo dolor: despidieron los restos de "Pichón" Guatti en el Boxing Club

El tan querido dirigente del Boxing Club falleció en la jornada de ayer. Esta tarde, su familia y la comunidad le dio el último adiós en la casa donde hizo historia y que siempre lo recordará. Hasta siempre Pichón.

LA CIUDAD 08 de junio de 2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-06-08 at 3.26.58 PM

Este martes se conoció la triste noticia del fallecimiento de “Pichón” Guatti, comerciante, presidente de la Liga de Fútbol Sur, Intendente y Diputado, y uno de los dirigentes albiverdes más destacados, reconocidos y valorados del Boxing Club.

Una huella imborrable en la ciudad

"Hasta siempre “Pichón” Guatti", escribieron desde el establecimiento deportivo dentro del que marcó historia en sus 101 años. Dentro de la institución, Emilio Roberto "Pichón" Guatti desde muy joven integró la comisión directiva; fue máxima autoridad de la institución con sólo 25 años, en el período 1965 a 1970, y luego un segundo de 1984 a 1988, y de 2006 a 2012 ocupó nuevamente el cargo de la presidencia.

WhatsApp Image 2022-06-08 at 3.26.59 PM

Desde el club albiverde recordaron su llegada allá por los años 60 impulsado por Manuel Miranday. “Me fijé en un maestro que tenía el club que era Manuel Miranday, un hombre con convicciones y decisiones bien claras. Para mí fue todo un ejemplo, mi guía”, afirmó Pichón tiempo atrás.

Una persona con sueños y convicciones, desde el Boxing destacaron que "siendo máximo dirigente gestionó lo que fueron las tierras de más de 4 hectáreas, soñando con una Ciudad Deportiva".

"Los sueños y deseos que tuvo Pichón para el Boxing Club seguían cumpliéndose… porque un 23 de marzo de 2006 se inaugura la cancha de césped sintético en el predio del club, siendo la primera en toda la provincia", dice un comunicado oficial del club.

El Boxing es un lugar donde la gente sabe encontrar la amistad. Es una entidad que progresa, que si ha tenido sus obstáculos pero lo ha sabido derribar.
Boxing a través de estos 100 años ha hecho muchas cosas, tiene un significado importante para Río Gallegos y para la provincia. Hay grandes hombres y mujeres que han dejado su granito de arena para que Boxing sea lo que es hoy

WhatsApp Image 2022-06-08 at 3.26.58 PM (1)

Te puede interesar

DES_CASA DE LA JUVENTUD-FIRMA DE CONVENIO GRAFITEROS_23-06-22_

Artistas Grafiteros recibirán una remuneración por sus intervenciones

LA CIUDAD 24 de junio de 2022

En el marco de la presentación del programa “Haciendo Lo Nuestro” que promueve la Casa de la Juventud, cinco jóvenes artistas grafiteros de nuestra ciudad fueron reconocidos por el jefe comunal Pablo Grasso, quien les informó que recibirán una remuneración por sus intervenciones artísticas en distintos edificios municipales.

INT_ACTC (7)

Ultiman los detalles para la llegada del Turismo Pista a Río Gallegos

LA CIUDAD 06 de junio de 2022

Sería en la segunda mitad de año. Se trata de una de las categorías de mayor crecimiento en el automovilismo nacional. En la jornada se realizó una importante reunión en el despacho del Intendente Pablo Grasso, en la que estuvieron presentes referentes del Automóvil Club Río Gallegos y la dirigencia del Turismo Pista.

Lo más visto

Boletín de noticias