
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El tan querido dirigente del Boxing Club falleció en la jornada de ayer. Esta tarde, su familia y la comunidad le dio el último adiós en la casa donde hizo historia y que siempre lo recordará. Hasta siempre Pichón.
LA CIUDAD08 de junio de 2022Este martes se conoció la triste noticia del fallecimiento de “Pichón” Guatti, comerciante, presidente de la Liga de Fútbol Sur, Intendente y Diputado, y uno de los dirigentes albiverdes más destacados, reconocidos y valorados del Boxing Club.
Una huella imborrable en la ciudad
"Hasta siempre “Pichón” Guatti", escribieron desde el establecimiento deportivo dentro del que marcó historia en sus 101 años. Dentro de la institución, Emilio Roberto "Pichón" Guatti desde muy joven integró la comisión directiva; fue máxima autoridad de la institución con sólo 25 años, en el período 1965 a 1970, y luego un segundo de 1984 a 1988, y de 2006 a 2012 ocupó nuevamente el cargo de la presidencia.
Desde el club albiverde recordaron su llegada allá por los años 60 impulsado por Manuel Miranday. “Me fijé en un maestro que tenía el club que era Manuel Miranday, un hombre con convicciones y decisiones bien claras. Para mí fue todo un ejemplo, mi guía”, afirmó Pichón tiempo atrás.
Una persona con sueños y convicciones, desde el Boxing destacaron que "siendo máximo dirigente gestionó lo que fueron las tierras de más de 4 hectáreas, soñando con una Ciudad Deportiva".
"Los sueños y deseos que tuvo Pichón para el Boxing Club seguían cumpliéndose… porque un 23 de marzo de 2006 se inaugura la cancha de césped sintético en el predio del club, siendo la primera en toda la provincia", dice un comunicado oficial del club.
El Boxing es un lugar donde la gente sabe encontrar la amistad. Es una entidad que progresa, que si ha tenido sus obstáculos pero lo ha sabido derribar.
Boxing a través de estos 100 años ha hecho muchas cosas, tiene un significado importante para Río Gallegos y para la provincia. Hay grandes hombres y mujeres que han dejado su granito de arena para que Boxing sea lo que es hoy
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.