La fragata ARA “Libertad” se despidió de Santo Domingo

Luego de visitar la capital de la República Dominicana y participar de una nueva escala del “Velas Latinoamérica 2022”, la unidad puso proa hacia La Habana.

EL PAIS 10/06/2022
santo-domingo7

El sábado por la mañana, la fragata ARA “Libertad” puso proa hacia La Habana (Cuba) para continuar con su 50º Viaje de Instrucción.

El buque escuela de la Armada Argentina había arribado al puerto de Santo Domingo (República Dominicana) para sumarse al encuentro náutico “Velas Latinoamérica 2022”, organizado en esta oportunidad por la Marina de Brasil, al conmemorarse el bicentenario de su Independencia.

santo-domingo2

La tripulación de la “Libertad”, al mando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, formó parte de varios eventos durante su estadía en puerto, entre los cuales se destacó la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en la Academia Naval en conmemoración de las acciones del crucero ARA “9 de Julio”, en 1920.

Los comandantes de los veleros participantes fueron recibidos por el Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.

También se realizó el tradicional desfile de las delegaciones por la calle El Conde, una de las principales del casco histórico colonial de Santo Domingo.

Asimismo, la fragata ARA “Libertad”, al igual que todos los buques participantes, abrieron sus puertas para que la población pueda recorrer sus cubiertas.

Allí estaba Yudeslki Guerrero, una joven dominicana que visitó la fragata con su hijo: “Agradezco a su país que eligió este puerto, su barco es realmente hermoso, al igual que la calidez de su tripulación que muy amablemente se tomó su tiempo para contarnos sobre ella y su gente. Mi niño quedó muy contento por esta visita”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.