El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

legislatura-santa-cruz-1

El Poder Ejecutivo brindará el primer informe de Gestión

LA PROVINCIA 05 de julio de 2022

Será durante la 2° Sesión Extraordinaria del presente periodo legislativo. Fue convocada a través de la Resolución N° 295/22 por el presidente de la Cámara de Diputados Eugenio Quiroga en virtud de la ley 3718 sobre el Informe de Gestión del Poder Ejecutivo Provincial.

La fragata ARA “Libertad” se despidió de Santo Domingo

Luego de visitar la capital de la República Dominicana y participar de una nueva escala del “Velas Latinoamérica 2022”, la unidad puso proa hacia La Habana.

EL PAIS 10 de junio de 2022
santo-domingo7

El sábado por la mañana, la fragata ARA “Libertad” puso proa hacia La Habana (Cuba) para continuar con su 50º Viaje de Instrucción.

El buque escuela de la Armada Argentina había arribado al puerto de Santo Domingo (República Dominicana) para sumarse al encuentro náutico “Velas Latinoamérica 2022”, organizado en esta oportunidad por la Marina de Brasil, al conmemorarse el bicentenario de su Independencia.

santo-domingo2

La tripulación de la “Libertad”, al mando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, formó parte de varios eventos durante su estadía en puerto, entre los cuales se destacó la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en la Academia Naval en conmemoración de las acciones del crucero ARA “9 de Julio”, en 1920.

Los comandantes de los veleros participantes fueron recibidos por el Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.

También se realizó el tradicional desfile de las delegaciones por la calle El Conde, una de las principales del casco histórico colonial de Santo Domingo.

Asimismo, la fragata ARA “Libertad”, al igual que todos los buques participantes, abrieron sus puertas para que la población pueda recorrer sus cubiertas.

Allí estaba Yudeslki Guerrero, una joven dominicana que visitó la fragata con su hijo: “Agradezco a su país que eligió este puerto, su barco es realmente hermoso, al igual que la calidez de su tripulación que muy amablemente se tomó su tiempo para contarnos sobre ella y su gente. Mi niño quedó muy contento por esta visita”.

Te puede interesar

Lo más visto

file_108385_main

Nadia Cid: “Fue una situación muy estresante la que pasé”

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

Así lo aseguró la vecina de Río Gallegos, tras los inconvenientes que tuvo con el alojamiento de cara a estudios que se tiene que hacer debido a su trasplante bipulmonar. Comentó la situación y los días en los que estuvo pidiendo que se solucione este inconveniente.

Boletín de noticias