"Salud en los Barrios" llegó al San Benito

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos continúa recorriendo los barrios para acercar los dispositivos atención primaria de la salud.
LA CIUDAD10 de junio de 2022
SAL_VACUNACION_CAPS SAN BENITO (1)

Hoy se trabajó en el Centro de Atención Familiar (CAF) ubicado en calle 7 y 34 con vacunación, módulo de detección de diabetes, control de presión arterial, control de niño sano y se sumaron las especialidades de odontología y fonoaudiología pediátrica. 

La directora de Promoción y Prevención de la Salud, doctora Cecilia Gorriz contó: "La idea es realizar este dispositivo todos los jueves. Hoy estamos en el Centro de Asistencia Familiar en el barrio San Benito. El próximo jueves vamos a estar en el Virgen del Valle y luego a Los Lolos. Buscamos mantener este dispositivo a lo largo del año en los barrios más alejados de la ciudad, siempre va a haber un médico pediatra o generalista, nos vamos a ir alternando porque también hay población adulta que necesita atención". 

"Hoy trajimos una odontóloga y una fonoaudióloga para la evaluación de los niños. Es mucha la gente que se viene a atender, la idea surgió porque los vecinos nos manifestaron la dificultad para solicitar turno y hay mucha gente que no cuenta con obra social por eso decidimos salir una vez por semana a los barrios", finalizó Gorriz

SAL_VACUNACION_CAPS SAN BENITO (5)

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.