"Salud en los Barrios" llegó al San Benito

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos continúa recorriendo los barrios para acercar los dispositivos atención primaria de la salud.

LA CIUDAD 10/06/2022
SAL_VACUNACION_CAPS SAN BENITO (1)

Hoy se trabajó en el Centro de Atención Familiar (CAF) ubicado en calle 7 y 34 con vacunación, módulo de detección de diabetes, control de presión arterial, control de niño sano y se sumaron las especialidades de odontología y fonoaudiología pediátrica. 

La directora de Promoción y Prevención de la Salud, doctora Cecilia Gorriz contó: "La idea es realizar este dispositivo todos los jueves. Hoy estamos en el Centro de Asistencia Familiar en el barrio San Benito. El próximo jueves vamos a estar en el Virgen del Valle y luego a Los Lolos. Buscamos mantener este dispositivo a lo largo del año en los barrios más alejados de la ciudad, siempre va a haber un médico pediatra o generalista, nos vamos a ir alternando porque también hay población adulta que necesita atención". 

"Hoy trajimos una odontóloga y una fonoaudióloga para la evaluación de los niños. Es mucha la gente que se viene a atender, la idea surgió porque los vecinos nos manifestaron la dificultad para solicitar turno y hay mucha gente que no cuenta con obra social por eso decidimos salir una vez por semana a los barrios", finalizó Gorriz

SAL_VACUNACION_CAPS SAN BENITO (5)

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto