El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

62c2e0a4e9b50_900

Putin redobló la ofensiva en Ucrania mientras el mundo debate su reconstrucción

EL MUNDO 04 de julio de 2022

Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

Por penales, Australia le ganó a Perú y se quedó con el penúltimo boleto para el Mundial de Qatar

La Selección de Perú, que dirige el argentino Ricardo Gareca, enfrentó a Australia por el repechaje entre Sudamérica y Asia, en busca de la 31ra y penúltima plaza para el Mundial de Qatar 2022.

EL MUNDO 13 de junio de 2022
16551484143978

Perú y Australia igualaron 0-0 en los 120 minutos (los 90′ y la prórroga de 30) y resolverán en los penales la penúltima plaza para el Mundial de Qatar 2022. El ganador del duelo en Doha integrará el grupo D del Mundial en el que ya esperan Francia, Dinamarca y Túnez.

El duelo comenzó con mucha intensidad: Australia buscó presionar alto y jugar directo. Duke fue el encargado de patear al arco (dos veces) cada vez que vio el hueco, casi sin mediar elaboración. Lo de Perú intentó ser más cadencioso, acelerando por las puntas por los laterales o con Cueva volcado sobre la izquierda, una pesadilla para el marcador. A los 3 minutos, un centro de Carrillo terminó en un cabezazo bombeado de Lapadula que salió alto.

El elenco oceánico fue más peligroso cuando la pelota pasó por Boyle, que atacó los espacios en diagonal y con un centro cruzado estuvo a punto de encontrar la puerta del gol. Luego de un tramo en el que los dirigidos por el Tigre Gareca controlaron el esférico con paciencia, aunque sin profundidad, el duelo entró en una meseta bajo las condiciones de los Soccerooos: balones largos de un lado y del otro, el mediocampo como zona de tránsito (cuando hubo tránsito).

Ante este panorama, Boyle, con su movilidad y atrevimiento, terminó siendo la pieza disruptiva en un cotejo muy parejo.

En el complemento, Perú asumió una posición más agresiva, ante un rival que no se desordenó nunca. En consecuencia, recién cuando algún futbolista rompió con una acción individual se tradujo en peligro, en el contexto de un partido en el que el temor, la sensación de que un gol en contra puede significar quedarse son Mundial, gobernaron.

Un remate de Cueva, algo encerrado, que salió desviado, y un buen centro de Carrillo que iba en dirección a la cabeza de Lapadula, pero lo pellizcaron en el camino, resultaron las excepciones del trámite. Gareca buscó soluciones con el ingreso de Edison Flores.

A Australia, en cambio, no le inquietó el correr de los minutos. Por el contrario, el elenco de Oceanía pareció programar un duelo de largo aliento, pensando en el alargue e incluso los penales. Recién a los 80 minutos, mediante un tiro libre sencillo, llegó la primera atajada del arquero Gallese, que sólo había descolgado algunos centros.

Los últimos suspiros del encuentro lo confirmaron. Los Socceroos, más enteros, lastimaron en el epílogo. Bahich, con un remate bajo, estuvo cerca de romper el cero y el arquero necesitó de un par de intervenciones ante la arremetida australiana.

En el primer tiempo del suplementario, el conjunto incaico tomó algo más la iniciativa e intentó construir desde los pases, como en el inicio del encuentro. Así, por caso, edificó una interesante jugada que terminó en un remate de Flores que contuvo Ryan.

En la segunda etapa de la prórroga llegaron las acciones más peligrosas de Perú. A los 105 minutos desbordó Oreja Flores y tocó atrás para Cueva, que de zurda pateó ancho. 60 segundos después, cambiaron los roles. El futbolista que pretendió Boca envió el centro y Flores cabeceó, pero el palo le negó el grito. Y la definición llegó a los penales.

El elenco sudamericano viene de culminar en el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con 24 puntos, lo que le alcanzó para jugar el repechaje. De hecho, es la segunda vez que lo hace de manera consecutiva tras lo vivido para Rusia 2018, cuando derrotó a Nueva Zelanda por 2-0. La selección peruana recuperó a Luis Advíncula, Renato Tapia y Miguel Trauco, quienes estuvieron en suspenso por problemas físicos. Sin embargo, no cuenta con Yoshimar Yotún.

Para tomar dimensión de la importancia del partido, el Gobierno peruano oficializó como día no laborable este lunes 13 de junio en territorio nacional para que toda la población pueda ver con tranquilidad el mano a mano que definirá al país número 31 en la Copa del Mundo.

Por otro lado, los oceánicos vienen de quedar en el tercer puesto del grupo B del proceso clasificatorio asiático tras haber alcanzado las 15 unidades. En un inicio, estuvieron cerca del acceso directo, sin embargo, las derrotas en las últimas jornadas ante Japón por 0-2 y Arabia Saudita por la mínima provocaron que se resignaran a jugar el Play-Off.

El rival fue Emiratos Árabes Unidos y los australianos se impusieron 2-1, dejando en evidencia el estilo directo y aéreo que tienen, aspectos que la delegación peruana tomó en cuenta para vencerlos. En el caso de los australianos, a excepción de Tom Rogic, que se ausentó de la convocatoria previo repechaje, llegaron con sus mejores armas para conseguir su cupo al magno evento deportivo.

Cabe mencionar, que no es la primera vez que peruanos y australianos miden fuerzas. Y es que en el 2018, como parte del Mundial de Rusia, chocaron en la tercera y última fecha del grupo C. El resultado fue un 2-0 para el combinado sudamericano gracias a los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias