


Pasos fronterizos: "Están todas las instituciones preparadas para un aumento fuerte de visitantes"
El Mediador 






Tras los dos años de cuarentena y el cierre de las fronteras, se empiezan a abrir los distintos pasos que conectan Argentina y Chile en pos del turismo de las regiones de los países.
Según Sergio Valenzuela León, Cónsul general de Chile, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR señaló que el Programa Gobierno Terreno “es un programa que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores para llevar diferentes servicios a comunidades chilenas que están en el extranjero, especialmente en lugares donde no hay consulados”. Además, dijo “es el tercer evento que se hace en Argentina, ha tenido una recepción espectacular en cuanto al número de actuaciones que fuero alrededor de 450 personas”.
“Estamos pensando que habría que repetir nuevamente los trabajos en Río Gallegos, en las localidades de la cuenca carbonífera y en El Calafate”.
Para concluir el Cónsul general de Chile se refirió a la apertura del paso fronterizo Don Guillermo el 20 de junio “fue una sorpresa para nosotros, se dio esta primera fecha para la apertura, el horario se definirá en estos días”. A su vez dijo que “hay mucho interés en este paso como en Dorotea. Están todas las instituciones preparadas para un aumento fuerte de visitantes"




El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Confirman caso de tos convulsa y emiten alerta epidemiológica en Santa Cruz


El futuro del WiFi ya llegó a la Patagonia: SSServicios presenta la nueva generación de conectividad

Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”







