El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

6382833b19b7a_1200

Argentina cierra su grupo ante Polonia en busca de la clasificación

EL PAIS 29 de noviembre de 2022

La "Scaloneta" tiene una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Si bien el empate frente a los europeos puede alcanzarle para clasificacr a octavos de final, sería en el segundo puesto del grupo y dependiendo del resultado del partido entre México y Araba Saudita.

637ba465af019_1200

Para el Gobierno hay una desaceleración en los precios de los alimentos

EL PAIS 29 de noviembre de 2022

Matías Tombolini estimó que la inflación de noviembre se ubicará por debajo del 6% a partir de la implementación del programa Precios Justos, que fija el valor de 1.907 productos y prevé un aumento máximo del 4% mensual para otros 30.000 artículos. Los supermercados que no coloquen la cartelería para este viernes comenzarán a recibir multas.

rio turbio

“Diciembre es un mes que nos moviliza a todos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de noviembre de 2022

Así lo aseguró Ricardo Díaz, secretario de Cultura, Educación y Cultura de Río Turbio, a raíz de los preparativos para el 80º aniversario de la localidad. Además, comentó sobre la grilla de artistas que se presentaran en los días 11, 12 y 13.

Prohíben salir del país a los 19 tripulantes del avión retenido en Ezeiza

Durante el operativo, la Policía Federal secuestró equipamiento electrónico y los pasaportes de los 14 ciudadanos venezolanos que tripulaban la aeronave. La documentación de los iraníes ya estaba retenida en Migraciones.

EL PAIS 14 de junio de 2022
62a7159aa925d_900

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena dispuso la prohibición de salida del país de los 19 tripulantes del avión que permanece retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, tras un allanamiento ordenado durante a madrugada al hotel donde se alojan.

El magistrado había ordenado el lunes retener los pasaportes de cinco ciudadanos iraníes integrantes de la tripulación pero ahora resolvió que los 19 investigados tengan prohibida la salida del país, informaron fuentes judiciales.

En el allanamiento, los funcionarios judiciales secuestraron los pasaportes de 14 ciudadanos venezolanos tripulantes del avión, ya que la documentación de los iraníes estaba resguardada en la Dirección Nacional de Migraciones.

El operativo, a cargo de la Policía Federal, comenzó este lunes por la noche en el hotel "Plaza Canning" y se extendió hasta la mañana de este martes, luego de decretarse el secreto de sumario en la investigación, informaron fuentes vinculadas al expediente.

El operativo realizado en el hotel donde se alojan los pasajeros de este avión concluyó por la mañana y se secuestraron teléfonos celulares y diferente documentación, precisaron las fuentes.

Los efectivos ingresaron al establecimiento con orden judicial en busca de elementos de interés para la pesquisa, como computadoras personales o "pendrives", que podrían estar en posesión de los 19 pasajeros de la aeronave.

Mientras se realizaba la requisa, todas esas personas aguardaron afuera de sus habitaciones mientras que se contó con la asistencia de un traductor de inglés ya que los ciudadanos iraníes no hablan español, precisaron las fuentes.

El secreto de sumario se impuso a pedido de la fiscal del caso Cecilia Incardona, quien impulsó la investigación y pidió medidas de prueba para determinar si alguno de los tripulantes del avión de la empresa Emtrasur tiene vínculos con el terrorismo internacional

El juez Villena ordenó que la Dirección Nacional de Migraciones retenga, al menos por otras 72 horas, los pasaportes de los cinco ciudadanos iraníes que se encontraban entre las personas que se trasladaban en el avión.

La aeronave permanece bajo custodia en el aeropuerto internacional de Ezeiza, sin combustible.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias