“Trabajamos por la memoria y el reconocimiento justo a nuestros Héroes”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga durante la presentación de la charla abierta 40 años Educación y Memoria, Relatos de un Infante de Marina” que brindó el VGM Carlos Muelas.

LA PROVINCIA 14 de junio de 2022
14-06 acto caleta 6

Hoy y mañana en la Sala Itinerante “Héroes de Malvinas” de Caleta Olivia se desarrolla la charla abierta “40 años Educación y Memoria, Relatos de un Infante de Marina” por parte del VGM Carlos Muelas.

“Desde Santa Cruz, a través de los distintos estamentos gubernamentales y junto a la Gobernadora Alicia Kirchner, tenemos la premisa de trabajar por la memoria y el reconocimiento justo a nuestros Héroes. Somos responsables de transmitir sus vivencias”, indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga, quien agregó “aquellos que tenemos responsabilidades, tenemos que tomar la posta y seguir con nuestro reclamo de Soberanía en Malvinas”.

14-06 acto caleta 8

Más adelante recordó que “desde el Gobierno provincial estamos trabajando para homenajear no solo a aquellos que estuvieron en las Islas, sino también a los Soldados Conscriptos que quedaron en continente y aquellos civiles que tuvieron alguna participaron en la guerra de Malvinas”

“Esta lucha, esta Gesta, no terminó un 14 de junio, día de la máxima resistencia en Malvinas, sino que se abren otros capítulos, y ello nos tiene que hacer renacer el espíritu en el reclamo de nuestra soberanía por plataforma continental y para ello necesitamos la memoria colectiva”, acotó el Vicegobernador. 

Finalmente, el Vicegobernador Eugenio Quiroga, habló directamente a los Veteranos de Guerra e indicó “seguimos trabajando por la memoria y por el reconocimiento justo a estos Héroes, por quienes seguimos malvinizando como un trabajo diario para que siga trascendiendo a las generaciones”.

14-06 acto caleta 9

Último Momento
Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.