“Trabajamos por la memoria y el reconocimiento justo a nuestros Héroes”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga durante la presentación de la charla abierta 40 años Educación y Memoria, Relatos de un Infante de Marina” que brindó el VGM Carlos Muelas.

LA PROVINCIA 14/06/2022
14-06 acto caleta 6

Hoy y mañana en la Sala Itinerante “Héroes de Malvinas” de Caleta Olivia se desarrolla la charla abierta “40 años Educación y Memoria, Relatos de un Infante de Marina” por parte del VGM Carlos Muelas.

“Desde Santa Cruz, a través de los distintos estamentos gubernamentales y junto a la Gobernadora Alicia Kirchner, tenemos la premisa de trabajar por la memoria y el reconocimiento justo a nuestros Héroes. Somos responsables de transmitir sus vivencias”, indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga, quien agregó “aquellos que tenemos responsabilidades, tenemos que tomar la posta y seguir con nuestro reclamo de Soberanía en Malvinas”.

14-06 acto caleta 8

Más adelante recordó que “desde el Gobierno provincial estamos trabajando para homenajear no solo a aquellos que estuvieron en las Islas, sino también a los Soldados Conscriptos que quedaron en continente y aquellos civiles que tuvieron alguna participaron en la guerra de Malvinas”

“Esta lucha, esta Gesta, no terminó un 14 de junio, día de la máxima resistencia en Malvinas, sino que se abren otros capítulos, y ello nos tiene que hacer renacer el espíritu en el reclamo de nuestra soberanía por plataforma continental y para ello necesitamos la memoria colectiva”, acotó el Vicegobernador. 

Finalmente, el Vicegobernador Eugenio Quiroga, habló directamente a los Veteranos de Guerra e indicó “seguimos trabajando por la memoria y por el reconocimiento justo a estos Héroes, por quienes seguimos malvinizando como un trabajo diario para que siga trascendiendo a las generaciones”.

14-06 acto caleta 9

Últimas noticias
Te puede interesar
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto