
Semana del Donante de Sangre: convocan colecta en Río Gallegos







El Ministerio de Salud y Ambiente en el marco de la Semana del Donante de Sangre, llevó a cabo distintas actividades a fines de concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria, altruista y repetitiva.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Este día se estableció con el fin de poner en valor la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios no remunerados al sistema de salud y también acerca de la necesidad de la donación voluntaria, altruista y repetitiva, a fines de tener acceso oportuno y mantener el stock necesario de hemocomponentes de calidad, cubriendo la demanda de los sistemas de salud para toda la población.
En este contexto, durante la Semana del Donante de Sangre se realizaron diversas actividades desde El Centro Regional de Hemoterapia Río Gallegos, las cuales consistieron en la Inauguración de un mural alusivo a la fecha en el Hall del Hospital Regional Río Gallegos.
Por otro lado, se realizó una entrega de diplomas y reconocimientos a los donantes voluntarios frecuentes. En otra instancia, se realizaron charlas informativas sobre donación de sangre y médula ósea, finalizando la semana con una colecta externa de sangre.


Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

Pablo Grasso: “Hay que empezar a discutir los temas incómodos para resolverlos”

Cenin 5: Más de 85 emprendedores en la feria barrial realizada en el Gimnasio Rocha





Desmantelaron una banda vinculada a la mafia china en La Plata: 11 detenidos

SSServicios inauguró su nueva oficina SSExpress en Río Gallegos para agilizar la atención al cliente

Güenchenen declaró el estado de alerta y movilización en los yacimientos de PAE y exigió trabajo para los santacruceños

Aparecieron carteles contra Julián Álvarez en la práctica del Atlético de Madrid





