El desfile de carrozas será el 24 de septiembre

Hasta el próximo jueves 30 de junio se encuentra abierta la inscripción para el desfile de carrozas, murgas, comparsas y carros alegóricos que prepara la Municipalidad de Río Gallegos para el próximo sábado 24 de septiembre, aunque en esta oportunidad también se sumará como jornada festiva la del domingo 25, que contará con diversos espectáculos artísticos.

LA CIUDAD 15/06/2022
DES_NOTA MAXI PISANI CARROZAS_15_06-2

Así lo confirmó el titular de la Dirección de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, quien en primera instancia recordó que el tradicional desfile es una actividad que se realiza en conjunto con la Casa de la Juventud y que “hace unas semanas abrimos la inscripción, que cierra el próximo 30 de junio. Los interesados pueden anotarse tanto en la Casa como en la Dirección de Gestión Cultural. Lo que queremos es invitar, hacer extensiva la convocatoria para que se recupere la mística, alegría y esas ganas de hacer los largos desfiles que en su momento llegamos a tener y además buscamos contar con un número importante de carrozas”, dijo.

El director detalló que las categorías “fueron divididas en carrozas, participando en los niveles primario, secundario y categoría libre; después tendremos carros alegóricos, murgas y comparsas. Son seis categorías en total y en lo que respecta a las carrozas, se les va a entregar a los participantes un kit para que pueda resultar más accesible hacerlas y ya desde el mes de julio empezaremos con los talleres de armado, para lo cual convocaremos a carroceros que van a explicar cómo hacerlas, qué aspectos hay que tener en cuenta y demás. Estos talleres tendrán lugar en el área de Ornamentaciones, resta por definir días y horarios”, dijo.

Pisani hizo hincapié en que la idea es que el público en general y la familia puedan asistir y disfrutar de esta actividad. “La fecha del desfile será el 24 de septiembre mientras que el 25 será el cierre con espectáculos que vamos a estar anunciando en los próximos días, pero siempre con la intención de recuperar esa mística que tenían los viejos desfiles”, insistió.

Cabe señalar que los premios serán dinero en efectivo y que además de las escuelas a las que están invitando desde la organización se hizo extensiva la convocatoria “a las juntas vecinales, barrios en general, gimnasios municipales, los CIC de Provincia, etc.”

“Los chicos de la Casa están trabajando en forma conjunta con los centros de estudiantes de las escuelas, también se está armando una semana para hacer lo que fueron los famosos intercolegiales y después el corolario llegaría con el desfile, pero también el domingo 25 el cierre será con espectáculos artísticos donde seguramente contaremos con algún número del orden nacional”, adelantó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.