El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Scioli asumió como ministro de Desarrollo Productivo

El flamante ministro de Desarrollo Productivo dejó en claro cuales serán los puntos fuertes de su agenda de trabajo. En ese sentido, se refirió a la necesidad de continuar desarrollando la producción, el trabajo y las pymes, que según dijo "son un pilar en este ministerio".

ACTUALIDAD 15 de junio de 2022
HXRZWPELPRFWJNZ7ACBU53BLOU

El flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, habló tras su asunción este miércoles y dejó en claro cuales serán los puntos fuertes de su agenda de trabajo. En ese sentido, se refirió a la necesidad de continuar desarrollando la producción, el trabajo y las pymes, que según dijo "son un pilar en este ministerio". Y agregó: "Hay que seguir potenciando las industrias regionales".

En diálogo con el programa Minuto Uno de C5N, el exvicepresidente durante el gobierno de Néstor Kirchner y otrora gobernador de Buenos Aires, le agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner "por la confianza" en su persona para encarar esta etapa del Ministerio, luego de la escandalosa salida de Matías Kulfas, acusado de divulgar un off the récord contra la expresidenta.

"Estoy muy motivado y confiado en poder cumplir con la expectativa generada y con mi experiencia puesta a disposición", manifestó el ministro y adelantó que el objetivo de su gestión será "desarrollar al máximo las potencialidades" de Argentina.

560195-whatsapp-20image-202022-06-15-20at-206-53-01-20pm

Quien fuera hasta los últimos días el embajador argentino en Brasil valoró el trabajo realizado en el país limítrofe, un aspecto que le jugó a favor a la hora de posicionarlo como candidato al Ministerio. "Hemos recuperado la relación con Brasil como primer socio comercial", dijo y agregó que ahora "hay que seguir potenciando las economías regionales, para que exporten cada vez más".

Asimismo, consideró que entre sus tareas estará la agenda de futuro "que se adelantó, en el caso de la electromovilidad, la transformación de las cuencas de potasio en fertilizantes, la demanda de litio, la economía del conocimiento" y adelantó que su primera tarea será visitar este jueves el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y luego mantendrá un encuentro con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, ya que, según dijo, está "convencido de que vincular la educación con el mundo del trabajo es un eje central".

Por otro lado, también manifestó que comenzará a tener encuentros con los gobernadores, siendo el primero de ellos con Axel Kicillof, mandatario bonaerense. "La instrucción que me dio el presidente es trabajar en cada rincón de Argentina", dijo y agregó que otro de los ejes de su gestión será potenciar los parques industriales.

alberto-fernandez-daniel-scioli

Por otro lado, no dudó en afirmar que Argentina se encuentra bien posicionada de acuerdo a las necesidades que presenta el mundo. "Viene un gran momento para el país porque tenemos lo que el mundo demanda", sostuvo.

Sobre el final, consultado sobre el apoyo de Cristina Kirchner para su designación, el exgobernador de Buenos Aires manifestó que la vicepresidenta "respalda esta agenda de trabajo que me ha confiado el presidente Alberto Fernández" y señaló que "está absolutamente informada y conoce mi visión productivista".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

8401cicdT_1300x655__1

Scioli: "Hay que salir de la política de la especulación"

EL PAIS 17 de junio de 2022

El nuevo ministro de Desarrollo Productivo cuestionó las maniobras que se realizan con las divisas y llamó a "enfocar todo a la producción y al trabajo". El funcionario se reunió con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Lo más visto

Boletín de noticias