Scioli asumió como ministro de Desarrollo Productivo

El flamante ministro de Desarrollo Productivo dejó en claro cuales serán los puntos fuertes de su agenda de trabajo. En ese sentido, se refirió a la necesidad de continuar desarrollando la producción, el trabajo y las pymes, que según dijo "son un pilar en este ministerio".

ACTUALIDAD 15/06/2022
HXRZWPELPRFWJNZ7ACBU53BLOU

El flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, habló tras su asunción este miércoles y dejó en claro cuales serán los puntos fuertes de su agenda de trabajo. En ese sentido, se refirió a la necesidad de continuar desarrollando la producción, el trabajo y las pymes, que según dijo "son un pilar en este ministerio". Y agregó: "Hay que seguir potenciando las industrias regionales".

En diálogo con el programa Minuto Uno de C5N, el exvicepresidente durante el gobierno de Néstor Kirchner y otrora gobernador de Buenos Aires, le agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner "por la confianza" en su persona para encarar esta etapa del Ministerio, luego de la escandalosa salida de Matías Kulfas, acusado de divulgar un off the récord contra la expresidenta.

"Estoy muy motivado y confiado en poder cumplir con la expectativa generada y con mi experiencia puesta a disposición", manifestó el ministro y adelantó que el objetivo de su gestión será "desarrollar al máximo las potencialidades" de Argentina.

560195-whatsapp-20image-202022-06-15-20at-206-53-01-20pm

Quien fuera hasta los últimos días el embajador argentino en Brasil valoró el trabajo realizado en el país limítrofe, un aspecto que le jugó a favor a la hora de posicionarlo como candidato al Ministerio. "Hemos recuperado la relación con Brasil como primer socio comercial", dijo y agregó que ahora "hay que seguir potenciando las economías regionales, para que exporten cada vez más".

Asimismo, consideró que entre sus tareas estará la agenda de futuro "que se adelantó, en el caso de la electromovilidad, la transformación de las cuencas de potasio en fertilizantes, la demanda de litio, la economía del conocimiento" y adelantó que su primera tarea será visitar este jueves el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y luego mantendrá un encuentro con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, ya que, según dijo, está "convencido de que vincular la educación con el mundo del trabajo es un eje central".

Por otro lado, también manifestó que comenzará a tener encuentros con los gobernadores, siendo el primero de ellos con Axel Kicillof, mandatario bonaerense. "La instrucción que me dio el presidente es trabajar en cada rincón de Argentina", dijo y agregó que otro de los ejes de su gestión será potenciar los parques industriales.

alberto-fernandez-daniel-scioli

Por otro lado, no dudó en afirmar que Argentina se encuentra bien posicionada de acuerdo a las necesidades que presenta el mundo. "Viene un gran momento para el país porque tenemos lo que el mundo demanda", sostuvo.

Sobre el final, consultado sobre el apoyo de Cristina Kirchner para su designación, el exgobernador de Buenos Aires manifestó que la vicepresidenta "respalda esta agenda de trabajo que me ha confiado el presidente Alberto Fernández" y señaló que "está absolutamente informada y conoce mi visión productivista".

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
65b1139f92beb_1200

Gremios y organizaciones sociales comenzaron a movilizarse hacia el Congreso

ACTUALIDAD 24/01/2024

Columnas de manifestantes se ubicaron a lo largo de la avenida Rivadavia, dejando un carril para la circulación del tránsito. Hay un fuerte dispositivo policial y se desvía a colectivos, taxis y autos particulares hacia las avenidas Corrientes y Belgrano. Personal de Prefectura cortó el avance de vehículos en el Puente Pueyrredón.

file_197143_main1

Garrido y Reyes, unidos por el voto positivo

ACTUALIDAD 03/02/2024

El legislador de Por Santa Cruz, José Luis Garrido, y su par de la UCR, Roxana Reyes, levantaron la mano en favor de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”. Se espera que den el debate en el tratamiento punto por punto, que se retomará el martes próximo. Conocé que expresaron los diputados nacionales santacruceños, que apoyaron el proyecto del Gobierno Nacional.

img-20240119-wa0020347923102423712263

Güenchenen, sobre la situación de YPF: “Operadora que no invierte se tiene que ir”

ACTUALIDAD 19/01/2024

Así lo expresó el Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, en un plenario de delegados realizado para explicar los alcances del acuerdo salarial logrado el último martes, donde se logró un nuevo aumento del 47,6%, extendió la pauta salarial 2023 a un 183,2%. “Si nosotros dejamos que YPF siga por este camino hoy que la actividad es rentable, cuando baje el valor del barril van a dejar muchos trabajadores en la calle”.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.