El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Insólito pero real: un castor dejó a 15 ciudades de Canadá sin internet

El mamífero provocó la caída de un árbol y dejó a 5 millones de habitantes sin acceso al servicio.

EL MUNDO 16 de junio de 2022
castor-417108-160844jpg

En un hecho insólito y sin precedentes en Canadá, ingenieros de BC Hydro, la empresa de agua y energía de la provincia canadiense de British Columbia, identificaron a un castor como el culpable de un corte general de conectividad en esa provincia canadiense la semana pasada, tal como precisa el portal rosario3.

Según publica CTVNews, la caída de un álamo el siete de junio pasado cortó una línea de electricidad de BC Hydro y un cable de fibra óptica del proveedor de Internet Telus, lo que dejó sin servicio a buena parte del noroeste de British Columbia, una provincia con cinco millones de habitantes.

El corte afectó a las ciudades de Burns Lake, Granisle, Haida Gwaii, los Hazeltons, Kitimat, Prince George, Prince Rupert, Smithers, Terrace, Thornhill, Houston, Topley, Telkwa, Fraser Lake y Vanderhoof.

El personal de BC Hydro llegó a la conclusión de que la caída del árbol fue ocasionada por un castor por las marcas de dientes que tenía en su base. Esa caída cortó las dos líneas en una zona pantanosa de difícil acceso, lo que demoró la reactivación del servicio, y también provocó un incendio que fue controlado por los bomberos locales de Topley, el pueblo más cercano.

Un empleado de BC Hydro dijo que estos incidentes se dan "de vez en cuando".

"Es inusual, pero pasa de vez en cuando", dijo Bob Gammer, un empleado de BC Hydro. "No sería un hombre rico si tuviera una moneda por cada falla del servicio ocasionada por un castor, pero de vez en cuando pasa".

Más allá del problema de acceso a internet, la caída del árbol complicó toda la vida urbana ya que tampoco funcionaba ningún sistema de pago, por lo que los negocios se vieron obligados a pedir pagos en efectivo, incluyendo una de las pocas estaciones de servicio de la zona.

La falla también afectó al servicio de telefonía móvil, que usa la red de fibra óptica para las conexiones de datos de los teléfonos de la zona.

La proveedora de infraestructura de la zona, CityWest, confirmó que está instalando una segunda línea de fibra óptica para conectar a la zona con Vancouver; así, habrá dos conexiones para la zona y se podrán evitar nuevos inconvenientes de este tipo.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias