Conocé cuándo es el próximo feriado en Argentina

Este viernes comenzó el fin de semana largo producto los feriados nacionales en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y del General Manuel Belgrano. En qué fecha se podrá disfrutar de un nuevo feriado.

EL PAIS 20/06/2022
561310-40823-turismo-2520santa-2520cruz-2520patagonia
El sur de la Argentina entre los principales destinos turisticos de este finde XXL. (Gobierno de Santa Cruz)

Quienes deseen organizar sus futuras mini-vacaciones de invierno deberán esperar al próximo lunes 15 de agosto, feriado nacional por la celebración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Esto se debe a que, el feriado del 9 de julio, por el Día de la Independencia, tiene fecha para un sábado y es inamovible.

El fin de semana largo por motivo de los feriados nacionales de este 17 y 20 de junio, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y del General Manuel Belgrano, respectivamente, se presentó como una gran oportunidad para descansar, explorar nuevos destinos, o disfrutar de una variada agenda de actividades y eventos por todo el territorio argentino en la antesala del invierno.

Los índices de ocupación de hospedajes y de compra de pasajes publicados por los principales operadores turísticos indicaron que son cientos de miles las personas que planificaron con tiempo una "escapada" de la rutina para respirar otro aire y admirar la belleza de los paisajes en Argentina.

Fin de semana largo: los destinos más elegidos del país
Durante el fin de semana largo, las provincias y principales ciudades del país recibieron una importante afluencia de turistas. La empresa Aerolíneas Argentinas informó que en el marco del finde XXL transportó a más de 300.000 pasajeros, y remarcó que los destinos más vendidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Dichas provincias concentraron el 56% de los pasajeros.

Asimismo, desde la Cámara Argentina de Turismo informaron que hubo una alta ocupación hotelera en destinos como Bariloche (90%), Trelew y Puerto Madryn (85%), Ushuaia (85%), Mendoza (95%), San Rafael (92%), Salta (80%), Cafayate (95%), Tafí del Valle (85%) e Iguazú (90%) entre otros.

En lo que respecta a la costa argentina, la ciudad de Mar del Plata recibió desde el viernes a miles de turistas. La ocupación de reserva en los hoteles llegó al 70%, según indicaron desde La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Por otro lado, el Ente de Turismo porteño (Entur) indicó también a la agencia que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se preparó para la llegada de más de 80 mil turistas a lo largo de fin de semana largo, por lo cual en el transcurso del viernes, sábado, domingo y lunes se desarrollaron propuestas gratuitas y públicas, de tipo gastronómicas, culturales y de entretenimiento.

FUENTE: Página 12.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

EL PAIS 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto