La Selección argentina podría jugar la UEFA Nations League desde 2023

Así lo confirmaron desde Conembol. También invitarían a Brasil. Además el equipo de Scaloni subió al tercer puesto del ranking FIFA.

DEPORTES 23/06/2022
EC4MFSWJVRDOVFWOUPAFE2HE5Q

La Selección argentina tiene serias chances de sumarse a las próximas ediciones de la UEFA Nations League que se juega en Europa cada año.

Así lo confirmó a DirecTV Sports Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de la Conmebol y exfutbolista argentino: “Hay muchas chances que algunas Selecciones sudamericanas se sumen a ese torneo a partir de 2023”.

Se trata sin dudas de un paso positivo para los equipos de este continente, que en los últimos años se vieron imposibilitados de disputar partidos amistosos ante rivales europeos de categoría.

Aún no quedó claro qué países serían invitados, pero lo más probable es que Argentina y Brasil sean los primeros en desembarcar en este torneo oficial de FIFA.

La Selección demostró hace pocas semanas que está a la altura de los desafíos europeos: derrotó 3-0 a Italia en la Finalissima, un partido clave para llegar al Mundial con roce competitivo.

Argentina escaló en el ranking

El seleccionado argentino de fútbol mejoró su posición en el ranking mundial de la FIFA y se ubico tercero, por encima del campeón del mundo, Francia, según refleja hoy la actualización de ese escalafón.

Brasil sigue en el primer lugar, seguido de Bélgica y la selección capitaneada por Lionel Messi ingresó al podio tras haber ganado la Finalissima ante Italia en Wembley, el pasado 1 de junio.

Por su parte, el tetracampeón mundial Alemania desplazó a México del undécimo lugar pero todavía no logró ingresar en el top ten, situación que le impidió ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial Qatar 2022.

El orden de las primeras 12 selecciones es el siguiente a cuatro meses del Mundial es el siguiente:

1) Brasil; 2) Bélgica; 3) Argentina; 4) Francia; 5) Inglaterra; 6) España; 7) Italia; 8) Países Bajos; 9) Portugal; 10) Dinamarca; 11) Alemania y 12) México.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
65669f4c716ba_1200

Riquelme: "Lo que hizo Barco está muy mal"

DEPORTES 26/01/2024

El presidente "Xeneixe" le atribuyó al joven futbolista la absoluta responsabilidad de su desvinculación del club y cuestionó su decisión de ejecutar la cláusula de salida de su contrato para firmar con el Brighton de Inglaterra.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.