Aniversario Co.Mu.Di: “Hay lugares que de a poco empezaron a ser accesibles para la gente con discapacidad”

En el marco del aniversario del Consejo Municipal de Discapacidad, su presidente Carlos Muñoz brindó detalles de los trabajos que han realizado y los que faltan aún en la comunidad para la aceptación y el buen trato con las personas que tienen alguna discapacidad.
LA CIUDAD23 de junio de 2022El Mediador El Mediador
silla-ruedas-discapacidad-909180

Se cumplen 15 años de la creación del Consejo Municipal de Discapacidad (Co.Mu.Di), creado mediante Ordenanza N° 6197. El organismo busca dar solución a la mayor cantidad de problemas que tengan las personas con discapacidad en la sociedad.

En este sentido, Carlos Muñoz, presidente el Co.Mu.Di, dialogó con el programa radial EL MEDIADOR aseguró que “15 años no son nada”.

En torno a los trabajos que vienen realizando desde hace años profundizó: “Hemos tratado siempre de trabajar con las escuelas especiales, que son las que tienen mayor cantidad de personas con discapacidad, se trató de ayudar muchas veces con el tema del transporte y edilicio”.

"También se trataron los lugares públicos, ya varios pusieron rampas para aquellos que tengan una dificultad con las escaleras”, explicó.

El presidente del Consejo Municipal de Discapacidad aseveró que “queda pendiente el tema de las veredas, la mayoría están muy deterioradas y la gente que está en silla de ruedas y las no videntes vienen pidiendo una solución desde hace un tiempo”.

Para cerrar, habló sobre los establecimientos en donde no hay facilidades de acceso para la gente con discapacidad: “Acá se ve muchísimo lamentablemente, hay edificios que son imposibles que se puedan solucionar porque la edificación es de muchos años y no se planificó que una persona con discapacidad pueda entrar a un edificio o lugar público”.

Últimas noticias
WEB (63)

Familias disfrutaron del regreso de los botes a la Laguna Ortiz

El Mediador
27 de septiembre de 2026
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos retomó este domingo la actividad de botes en la Laguna Ortiz, con una propuesta recreativa pensada para disfrutar de uno de los espacios naturales de la ciudad.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (57)

Mirvois: “Tenemos que generar herramientas y respuestas para que la economía se mueva”

El Mediador
27 de septiembre de 2026
El secretario de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Gerardo Mirvois, destacó la presentación del Programa BIEN como una nueva herramienta para acompañar a comerciantes, productores y emprendedores de la ciudad, especialmente frente a las dificultades que existen actualmente para acceder al financiamiento.
WEB (63)

Familias disfrutaron del regreso de los botes a la Laguna Ortiz

El Mediador
27 de septiembre de 2026
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos retomó este domingo la actividad de botes en la Laguna Ortiz, con una propuesta recreativa pensada para disfrutar de uno de los espacios naturales de la ciudad.