Alexis Simunovic: “Hay que mostrar una Patagonia más conectada”

Lo afirmó el secretario de Turismo de El Calafate, a raíz del buen fin de semana turístico que tuvo la comunidad en la última semana. Además, comentó sobre el vuelo proveniente de San Pablo, los vuelos por el resto de la Patagonia, y el inminente anuncio del PREVIAJE 3.

LA PROVINCIA 23 de junio de 2022El Mediador El Mediador
El Calafate 1

La localidad de El Calafate ha crecido, desde el punto de vista turístico, muy rápido y la posibilidad de conectar con los puntos más importantes del país es un sueño que en cualquier momento se puede hacer realidad. Es por ello que el programa radial EL MEDIADOR dialogó con Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, quien expresó que “seguramente a partir que pase el tiempo se irá viendo más turismo extranjero”.

Siguiendo esta línea, hizo un balance del turismo que hubo en la localidad durante el fin de semana extra largo: “Realmente muy bien, siempre hay que recordar que estamos a mitad de máquina. Tenemos la mitad de hotelería abierta, pero así y todo venimos mucho mejor que durante la pandemia”. 

“Hay buena conectividad, eso hace que el destino esté con buen turismo, se empieza a ver los primeros chilenos y brasileros por la ciudad”, indicó.

Por otro lado, respecto a los vuelos y la conectividad en El Calafate aseguró que “nosotros queremos que este vuelo se quede (vuelo Córdoba-El Calafate), hoy está programado para julio, agosto y septiembre, nosotros queremos que siga durante todo el año”.

“Estoy peleando para que vuelva el vuelo en octubre, está previsto para diciembre, pero hay que retomarlo porque es el hub más importante que tiene la Patagonia. Para nosotros es importante que el que venga de Brasil tenga la posibilidad de conectar con Ushuaia y Bariloche”.

Para finalizar, el secretario de Turismo de El Calafate comentó sobre el PREVIAJE 3: “Nosotros siempre estuvimos entre el tercer y cuarto puesto de los más elegidos, estamos muy expectantes de ver lo que va a ocurrir”. Y concluyó que “aparentemente empezará el 1° de septiembre hasta noviembre inclusive, es inminente de que lo lancen, por eso la gente está muy expectante”.

Último Momento
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto