Alexis Simunovic: “Hay que mostrar una Patagonia más conectada”

Lo afirmó el secretario de Turismo de El Calafate, a raíz del buen fin de semana turístico que tuvo la comunidad en la última semana. Además, comentó sobre el vuelo proveniente de San Pablo, los vuelos por el resto de la Patagonia, y el inminente anuncio del PREVIAJE 3.

LA PROVINCIA 23/06/2022 El Mediador El Mediador
El Calafate 1

La localidad de El Calafate ha crecido, desde el punto de vista turístico, muy rápido y la posibilidad de conectar con los puntos más importantes del país es un sueño que en cualquier momento se puede hacer realidad. Es por ello que el programa radial EL MEDIADOR dialogó con Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, quien expresó que “seguramente a partir que pase el tiempo se irá viendo más turismo extranjero”.

Siguiendo esta línea, hizo un balance del turismo que hubo en la localidad durante el fin de semana extra largo: “Realmente muy bien, siempre hay que recordar que estamos a mitad de máquina. Tenemos la mitad de hotelería abierta, pero así y todo venimos mucho mejor que durante la pandemia”. 

“Hay buena conectividad, eso hace que el destino esté con buen turismo, se empieza a ver los primeros chilenos y brasileros por la ciudad”, indicó.

Por otro lado, respecto a los vuelos y la conectividad en El Calafate aseguró que “nosotros queremos que este vuelo se quede (vuelo Córdoba-El Calafate), hoy está programado para julio, agosto y septiembre, nosotros queremos que siga durante todo el año”.

“Estoy peleando para que vuelva el vuelo en octubre, está previsto para diciembre, pero hay que retomarlo porque es el hub más importante que tiene la Patagonia. Para nosotros es importante que el que venga de Brasil tenga la posibilidad de conectar con Ushuaia y Bariloche”.

Para finalizar, el secretario de Turismo de El Calafate comentó sobre el PREVIAJE 3: “Nosotros siempre estuvimos entre el tercer y cuarto puesto de los más elegidos, estamos muy expectantes de ver lo que va a ocurrir”. Y concluyó que “aparentemente empezará el 1° de septiembre hasta noviembre inclusive, es inminente de que lo lancen, por eso la gente está muy expectante”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.