El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_FAGOTO_CONCURSO (2)

Sorteo Mundial de Qatar: suman una foto con Edgardo Fagotto para participar

LA CIUDAD 12 de agosto de 2022

Se trata de un reconocido actor, integrante del elenco de Las Rococó, que desde hace años se presenta en distintos escenarios para hacer reír a la gente que disfruta del buen teatro. Además es referente de la Casa España y jubilado bancario. En el Teatro, en el Centro o en la calle, de forma espontánea o pautando un encuentro, los vecinos pueden sacarse una foto y generar una chance más en el concurso que busca llevar a un vecino de Río Gallegos al Mundial de Futbol en Qatar.

sop_inicio de obra cableado subterraneo (3)

Comenzaron las labores para la renovación de la Avenida Kirchner

LA CIUDAD 12 de agosto de 2022

Personal de las áreas operativas de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial iniciaron hoy las roturas y movimiento de suelo necesarias para la primera etapa de la renovación de la Avenida Kirchner. El trabajo comenzó en la cuadra ubicada entre las calles Chile y 25 de Mayo, mano izquierda, y se irá realizando por etapas.

Rusia entró en default por primera vez en 100 años

La cesación de pagos llegó tras un período de gracia de 30 días por el abono de cerca de 100 millones de dólares en concepto de intereses de su deuda soberana tras el anuncio de nuevas sanciones.

EL MUNDO 27 de junio de 2022
PUTIN-3

Rusia entró en suspensión de pagos por primera vez en 100 años. El default llegó tras un período de gracia de 30 días por el abono de cerca de 100 millones de dólares en concepto de intereses de su deuda soberana tras el anuncio de nuevas sanciones.

Según reportó Bloomberg, los tenedores de eurobonos rusos no recibieron los pagos adeudados de dos emisiones de títulos de deuda: 26,5 millones de euros para bonos en euros y 71,25 millones de dólares para títulos en dólares. Por lo que, según Bloomberg, "se produjo el primer incumplimiento desde 1918".

Rusia se opuso a la designación de default, diciendo que tiene los fondos para cubrir cualquier vencimiento y que se vio obligada a no pagar. La semana pasada anunció que pasaría a pagar sus u$s40.000 millones de deuda soberana en rublos, criticando una situación de “fuerza mayor” que, según dijo, fue fabricada artificialmente por Occidente.

La declaración formal de un default, generalmente a cargo de las calificadoras de riesgo, no va a llegar en las próximas horas. Esto es porque, como parte de las sanciones de Occidente tras la invasión de Ucrania, las firmas de riesgo crediticio dejaron de monitorear a la deuda de Rusia.

"Es un signo sombrío de la rápida conversión del país (Rusia) en un paria económico, financiero y político", señaló la agencia. Al mismo tiempo, destacó que, de momento, tomando en consideración el daño que ya ha sufrido la economía y el mercado de Rusia, la suspensión de pagos tiene de momento un "carácter más bien simbólico y no es gran cosa para los rusos".

Rusia acusa a Occidente de impedir el pago de su deuda con medidas como el bloqueo de su depositaria nacional por la Unión Europea y la no renovación por Estados Unidos de la licencia que le permitía a Moscú pagar temporalmente su deuda en dólares.

Sin embargo, el Ministerio de Finanzas ruso adelantó ya antes que no se considera en suspensión argumentando que el 20 de mayo transfirió fondos al National Settlement Depository (NSD). Hoy todavía no se ha producido ningún pronunciamiento oficial de parte de las autoridades rusas en relación con la noticia difundida por Bloomberg.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

62838b257c583_900

Se cumplen 100 días de guerra en Ucrania

EL MUNDO 03 de junio de 2022

Las tropas rusas junto a milicias locales de Donetsk y Lugansk ya controlar el 20% del país, según reconoció el presidente ucraniano, mientras que la Organización del Tratado del Atlántico Norte estima que el conflicto se alargará.

Lo más visto

Boletín de noticias