“El objetivo del radicalismo es ser gobierno en 2023”

Daniel Gardonio, intendente de Puerto San Julián, renovó la presidencia del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical en las elecciones de este domingo. Definiciones, objetivos y próximas gestiones, en esta entrevista en los estudios de EL MEDIADOR.

LA PROVINCIA 27/06/2022 El Mediador El Mediador
DANIEL GARDONIO
DANIEL GARDONIO

"La participación ha sido fundamental en este esquema. El radicalismo tiene que salir fortalecido de esta interna", señaló Daniel Gardonio en los estudios de EL MEDIADOR. 

“La función mía es arrimar las partes”, enfatizó y sobre el caso puntual de violencia que se dio en Caleta Olivia y las críticas del representante de la UCR, Matías Quinteros, Gardonio fue contundente: “el radicalismo no puede tener miramientos con gente que es violenta. Tenemos que ser cuidadosos principalmente con la sociedad”

Sobre los objetivos del radicalismo de cara al futuro explicó que “hay que evitar que nos pase lo mismo que las otras veces, que es que no superamos la interna. Hay que entender que el objetivo del radicalismo es ser gobierno de la provincia de Santa Cruz”, al tiempo que la proyección nacional es que queremos que el próximo presidente de los argentinos sea del radicalismo”.

"La gestión anterior sentimos que el radicalismo era el que más había acompañado, que era el partido fuerte, y no tuvimos la participación que tenía que haber tenido”.

Durante la entrevista, Daniel Giordano comentó “a nivel provincial tenemos una oportunidad, tenemos un gobierno que lleva 30 años de gestión y que no ha sabido cambiar la materia de la provincia. Me parece que estamos en un esquema de gobierno que está agotado y ausente”. 

Para concluir, el presidente de la Unión Cívica Radical se refirió a las posibilidades de ser candidato a Gobernador en el 2023 “yo estaré en el lugar en el que haga falta que esté y en el que todos decidamos que tenga que estar. Si tengo que ser candidato a Intendente nuevamente lo seré, si tengo que ser candidato a otro cargo lo seré, y si me tengo que quedar en la casa tampoco hay problema”.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Te puede interesar
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.