Alberto Barría: "Durante los 4 años de Zeidán, no nos pagaron los aumentos de Nación"

Así lo precisó el referente de la Junta Interna de ATE Punta Loyola. El aumento que les fuera otorgado esta semana, que asciende a un 60 %, corresponde a lo acordado de los aumentos nacionales, que en la gestión anterior, "nunca se pagaron" y todavía se adeudan.
LA PROVINCIA 28 de junio de 2022El Mediador El Mediador
YCRT PUNTA LOYOLA

Por Resolución Nº 191-YCRT el pasado 23 de junio la Intervención de YCRT, otorgó un aumento del 60% para todo el personal de la empresa, distribuido entre el 1º de junio 2022 y marzo de 2023. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el representante de la junta interna de YCRT de Punta Loyola, Alberto Barría señaló que este aumento contempla un porcentaje de aumento que se dará en diferentes tramos "hasta febrero de 2023", pagándose el primer 16 % en el próximo cobro. 

"En octubre se abre nuevamente la paritaria para achicar lo que corresponde en los próximos meses", señaló, al tiempo que explicó que aún "se adeudan los aumentos dados por Nación durante los años de la anterior gestión administrada por Omar Zeidán. Estamos trabajando para ver la manera de cobrarlos"

"Ahora llegamos a un acuerdo con la empresa con el tema de inversiones. Estamos trabajando sobre esto. Nos reunimos en Bs As y hablamos sobre el tema del transporte. Aprovechando que está el interventor ahora en Río Gallegos, también vamos a hablar con él" 

Te puede interesar

Lo más visto
webvero (72)

Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

El Mediador
31 de marzo de 2026
La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que “hace varios años” se da una reducción de vuelos una vez que finaliza la temporada alta. Pasado el fin de semana largo quedarán discontinuadas las rutas temporales de Córdoba y Ushuaia, y se mantendrá la conectividad anual con Buenos Aires y Ushuaia.