Hasta el 15 de julio extienden la inscripción para el desfile de carrozas y comparsas

El director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, confirmó que se ha decidido extender el plazo de inscripción para la presentación de participantes del próximo desfile de carrozas y comparsas.

LA CIUDAD28 de junio de 2022
DES_DESFILE DE CARROZAS_28-06-22

El funcionario señaló que “esta es una iniciativa que se lleva adelante en forma articulada entre la Casa de la Juventud y la Dirección de Gestión Cultural, donde decidimos extender hasta el viernes de 15 de julio la inscripción para hacer un poco más amplia la participación de diferentes organizaciones, clubes, escuelas y juntas vecinales, porque queremos recuperar el desfile que años atrás supo tener nuestra ciudad”, dijo.

También adelantó que “la Municipalidad otorgará kits para el armado de carroza y además estamos terminando de definir con algunos históricos carroceros lo que serán las clínicas de armado de carrozas, que estarán comenzando el 15 de julio y que seguramente se estarán desarrollando en el área de Ornamentaciones y Festejos”, agregó.

Pisani invitó a todos los vecinos y vecinas que quieran participar a que se sumen y se anoten. “Será muy lindo reencontrarnos y recuperar la mística del desfile, de las murgas y comparsas. Muchos colegios ya están trabajando y también muchos cenines, por lo que seguramente vamos a contar con una gran convocatoria”, auguró.

Finalmente, recordó que la actividad se realizará el sábado 24 y domingo 25 de septiembre, con diferentes propuestas artísticas y culturales.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

webvero - 2025-10-22T130424.437

Pablo Grasso: “Necesitamos gente que defienda esta ciudad”

El Mediador
LA CIUDAD22 de octubre de 2025

“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.

Lo más visto
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.