Hasta el 15 de julio extienden la inscripción para el desfile de carrozas y comparsas

El director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, confirmó que se ha decidido extender el plazo de inscripción para la presentación de participantes del próximo desfile de carrozas y comparsas.

LA CIUDAD 28/06/2022
DES_DESFILE DE CARROZAS_28-06-22

El funcionario señaló que “esta es una iniciativa que se lleva adelante en forma articulada entre la Casa de la Juventud y la Dirección de Gestión Cultural, donde decidimos extender hasta el viernes de 15 de julio la inscripción para hacer un poco más amplia la participación de diferentes organizaciones, clubes, escuelas y juntas vecinales, porque queremos recuperar el desfile que años atrás supo tener nuestra ciudad”, dijo.

También adelantó que “la Municipalidad otorgará kits para el armado de carroza y además estamos terminando de definir con algunos históricos carroceros lo que serán las clínicas de armado de carrozas, que estarán comenzando el 15 de julio y que seguramente se estarán desarrollando en el área de Ornamentaciones y Festejos”, agregó.

Pisani invitó a todos los vecinos y vecinas que quieran participar a que se sumen y se anoten. “Será muy lindo reencontrarnos y recuperar la mística del desfile, de las murgas y comparsas. Muchos colegios ya están trabajando y también muchos cenines, por lo que seguramente vamos a contar con una gran convocatoria”, auguró.

Finalmente, recordó que la actividad se realizará el sábado 24 y domingo 25 de septiembre, con diferentes propuestas artísticas y culturales.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".